Latinas y el Abuso Sexual

Posted By on April 16, 2015

ABUSO-INFANTIL

Para el 2050 la población Latina formará el 30% de la población total en Estados Unidos. Con esto, los Latinos seremos la minoría de mayor presencia en el país. La violencia o acoso sexual es un problema muy lamentable que afecta a todas las mujeres y hombres del mundo. En una investigación del National Crime Victimization, una de cada seis mujeres de 13 años en adelante, es víctima de violación, intento de violación, o abuso sexual. Niñas latinas reportaron que después de ser víctimas de abuso eran mas probables a dejar la escuela, actividades extra-curriculares y hasta los deportes para evitar ser víctimas de acosos sexuales. Otros casos insólitos donde las mujeres han sido víctimas de abuso sexual es al cruzar la frontera entre Mexico y Estados Unidos. La misma investigación recalca que la probabilidad de abuso sexual es tan grade, que mujeres que deciden cruzar la frontera comienzan a tomar anticonceptivos para no embarazarse por motivo de las violaciones que sufrirán al cruzar la frontera. Según un reporte dirigido por, The Southern Poverty Law Center, un 77% de Latinas dijeron que acosos sexuales eran un gran problema en sus sitios de trabajo.

Muchos de estos casos no han sido denunciados a las autoridades, lo que hace que muchas mujeres se sientan inseguras en todo lado. Una de las causas porque las Latinas no denuncian casos de abusos sexuales es la falta de ayuda y servicios en español.

Toda esta información fue obtenida de la pagina web de ‘Existe Ayuda’ y de la pagina web de la ONU Mujer.

Si conoces a alguien que ha sufrido de abusos sexuales, o eres víctima de estos abusos, por favor busca ayuda! en el siguiente link puedes encontrar mas información sobre como obtener ayuda

http://www.nsopw.gov/es/Education/HelpSupport?AspxAutoDetectCookieSupport=1