Cuba

Cuba button with flag

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE CUBA EN  EEUUDirección: 2630 16th St. NW
Washington DC 20009
Estados UnidosTeléfono:  Local  (202) 797.8518

                 Internacional +1.202.797.8518

Fax:         Local  (202) 797.8521

                 Internacional +1.202.797.8521

Email        ofia@sicuw.org


Historia

El nombre ‘Cuba’ proviene de la lengua taína. El significado exacto del nombre es confuso pero puede ser traducido como donde abunda la tierra fértil (Cubao), o gran lugar (coabana). Eruditos que creen que Christopher Columbus fue estado portuguesa que Colón nombró a Cuba para el antiguo pueblo de Cuba, en el distrito de Beja en Portugal. La República de Cuba sigue siendo el único país del mundo cuyo nombre no ha sido cambiado de ninguna manera después de la revolución comunista. Adjetivos como “Soviética”,”Socialista”, “Del pueblo”, “Democrático” o “Bolivarianos” eran en común uso en otros Estados comunistas. .

Alimentos

Colonizadores españoles traídos consigo frutas cítricas, como naranjas y limones, así como de arroz y verduras. También cultivaban caña de azúcar, un importante cultivo cubano. Los esclavos africanos fueron incapaces de llevar objetos consigo en su viaje a Cuba. Eran, sin embargo, capaces de introducir su cultura africana. Los esclavos desarrollaron un gusto por frutas y verduras como el maíz (maíz), okra, y yuca. En el tiempo, Las culturas españolas y africanas se unieron para crear varios platos populares, incluyendoarroz congri(arroz y frijoles, a menudo conocido como Moros y cristianos) ytostones(trozos de fruta sofrito, similar a la banana).

Cocina cubana, sin embargo, cambió drásticamente después de la revolución cubana en 1959. Fidel Castro derrocó al gobierno. Los cubanos que se opusieron a él comenzaron a huir de la isla, incluyendo chefs y dueños de restaurantes. Como un resultado, la escasez de alimentos se convirtió en frecuente, y que estaba todavía disponible era de mala calidad. Como de 2001, Castro estaba todavía en el poder y debido a los desacuerdos políticos con otros países, siguen siendo las restricciones comerciales impuestas a Cuba, por lo tanto las condiciones de vida y la escasez de alimentos ha mejorado poco.

Un plato favorito de todos es año Moros y cristianos de arroz y frijoles negros. El nombre se refiere a la Africana (frijoles negros) y Christian Español (arroz blanco) raíces de la cultura cubana y cocina.

Aunque España y África contribuyeron más a la cocina cubana, los franceses, Árabe, Chino, y culturas Portugués también tuvieron influencia. Platos tradicionales cubanos suelen carecen de condimentos y salsas. Frijoles negros, guisos, y carnes son los alimentos más populares. Tubérculos son más a menudo con sabor aMojo, una combinación de aceite de oliva, jugo de limón, cebollas, ajo, y comino.

Cubanos de clases medias y altas, incluyendo los turistas, generalmente consumen una amplia variedad de alimentos, Si está disponible. Las comidas más comunes son los elaborados con carne de cerdo, pollo, arroz, frijoles, tomates, y lechuga. Especias calientes se usan con frecuencia en la cocina cubana. Normalmente se comen fritos o pollo a la parrilla y chuletas de cerdo a la parrilla. Raramente se preparan carne y mariscos, con la excepción de langosta (que es tan popular que se está convirtiendo en peligro en Cuba). Conejo, Cuando esté disponible, también se come.

Plátanos fritos, como el arroz blanco y frijoles negros, forman parte de casi cada menú de cena. En Cuba, los plátanos ser frito en aceite de aproximadamente una pulgada de profundidad. Otros platos comunes en Cuba sonajiaco(una carne típica, ajo, y menestras), fufú(plátanos verdes cocidos molidos en una pasta) que se come a menudo junto con carne, empanadas de carne(pasteles rellenos de carne o panqueques)ypiccadillo(un bocado de carne especiada, cebolla, y tomate). Jamón y queso es un relleno común para pescados y carnes, o se come sola. El mejor lugar para encontrar las más frescas frutas y verduras en la isla es un mercado de agricultores. Postres populares incluyenhelado(Helado), Flan(un flan al horno), Chu(hojaldres bocados llenados de merengue), churrizo(anillos de buñuelo frito), ygalletas(galletas dulces).

La escasez de alimentos constante hace encontrar u ordenar ciertos alimentos casi imposibles. Dificultades económicas es otra razón de condiciones pobres de alimentos. Cuba a menudo comercia sus productos frescos, como yuca, para el dinero de otros países. Esto deja una escasez de yuca y otros productos agrícolas en Cuba.

Un desayuno típico cubano, normalmente se sirve entre las 7 y 10 B…, puede incluir untostada(tostadas cubano) ycafé con leche(café con leche caliente). Eltostadaa menudo se rompe en pedazos y sumergido en el café. Almuerzo a menudo consiste enempanadas(Sándwiches cubanos con pollo o carne de otro, rematado con encurtidos y mostaza). Pan con bistec, una rebanada fina de carne en pan cubano con lechuga, tomates, y palos de patatas fritas, también es popular. Comer con las manos es populares comidas comidos durante todo el día.Pastelitos, pequeño, Empanadillas de hojaldrados (en varias formas) rellenas de carne, queso, o fruta (como guayaba), son también comidas comunes. Porque los cubanos son carnívoros, carne, pollo, o peces normalmente será el plato principal en la cena. Casi siempre se sirve con arroz blanco, frijoles negros, y plátanos fritos. También se puede servir una pequeña ensalada de lechuga y tomate en rodajas.

Existen establecimientos de comida rápida en Cuba, aunque Estados Unidos popular. cadenas, como de McDonald’s o Burger King, aún no ha configurado para restaurantes de la isla. Sin embargo, una cadena similar a KFC, llamado El Rápido, inaugurado en 1995.Burgui, una cadena similar a la de McDonald’s, dispone de restaurantes a lo largo de grandes ciudades cubanas y está abierta las 24 horas.

Restaurantes cubanos son casi en su totalidad propiedad del gobierno. Tienen una reputación para proporcionar servicio lento y comidas suaves. Restaurantes de propiedad privada, llamadopaladares,normalmente servir una comida mejor, pero están bajo pautas estrictas de gobierno.Paladaresno se les permite vender camarones o langosta, y sólo pueden atender hasta doce personas en una misma mesa. Sin embargo, la mayor partepaladaresde todos modos estos platos. Restaurantes estatales a menudo tratan de disfrazarse de ser propiedad privada para atraer más clientes. Es común tener varios elementos de menú de carácter debido a la escasez de alimentos en restaurantes cubanos. Algunas de la más alta calidad de los alimentos en la isla se encuentra a menudo en hoteles caros que sirven en su mayoría turistas.

Hechos

About 19 por ciento de la población de Cuba se clasifica como desnutridos por el Banco Mundial. Esto significa que no reciben una nutrición adecuada en su dieta. About 9 por ciento de los bebés que nacen en1993 se considera que el bajo peso al nacer, un posible signo de inadecuada prenatal (embarazo) cuidado.Después de la 1959 Revolución cubana y la disminución del nivel de apoyo de los países exteriores, algunas áreas de servicios sociales y de salud comenzaron a caer detrás de.

A pesar de casi una quinta parte de la población está desnutrida, y una economía continuamente sin resolver,Los cubanos son relativamente sanos. En 1993, casi 100 por ciento de la población tenía acceso a gratuita salud, y agua potable a casi todos (95 por ciento) en 1995. Trabajo de casi todos los médicos rurales servicios médicos después de la graduación, permitiendo rural cubanos que casi igualan de servicios de salud como los que viven en ciudades más grandes de Cuba. Tener acceso a médicos y varios servicios de atención médica puede ayudar a reducir los casos de desnutrición en niños.

Cultura

Cuba es una sociedad multirracial con una población de orígenes principalmente españoles y africanos.Inmigración y emigración han desempeñado un papel prominente enel perfil demográfico de Cuba durante el siglo XX. Durante el siglo XVIII, 19TH, y la primera parte de las olas grandes del siglo XX de Canarias,Catalán, Andaluz, Gallego, y otros los españoles emigraron a Cuba. Entre 1900 y 1930 cerca de 1 millón de españoles llegaron desde España. Otros inmigrantes extranjeros incluyen: Francés, Portugués, Italiano, Ruso,Holandés, Griego, Británico, Irlandés, y otros grupos étnicos, incluyendo un pequeño número de descendientes de los E.E.U.U.. ciudadanos que llegaron a Cuba en los siglos XIX y XX.

Religion

La religión organizada más grande es la iglesia católica romana, pero las denominaciones evangélicas protestantes continúan creciendo rápidamente. Religiones afrocubanas, una mezcla de religiones nativas africanas y el catolicismo romano, se practica ampliamente en Cuba. Oficialmente, Cuba fue un estado ateo desde 1959 a principios de los noventa, Cuando el partido comunista levantó su prohibición contra los creyentes religiosos que buscan la adhesión y la Constitución fue enmendada (1991) para caracterizar el estado como laico en lugar de ateo. En 1962, el gobierno revolucionario tomó y cerró todas las escuelas privadas, incluyendo más de 400 Escuelas católicas. Hasta la fecha, el gobierno no permite la educación religiosa en las escuelas públicas ni el funcionamiento de la privada primaria o secundaria de cualquier tipo.Aunque la Constitución cubana reconoce el derecho de los ciudadanos a la libertad de religión, grupos religiosos experimentan diversos grados de interferencia oficial, acoso, y la represión. El Ministerio del Interior se dedica a esfuerzos activos para controlar y vigilar las instituciones religiosas del país, incluyendo a través de la vigilancia, infiltración y acoso de profesionales religiosos y profesionales. Las organizaciones religiosas más independientes, incluyendo la iglesia católica – la más grande institución independiente en Cuba hoy,continúan operando bajo restricciones significativas y presión impuestas por el gobierno cubano. El Gobierno restringe el acceso de las instituciones religiosas a los medios de comunicación, Internet, imprenta y; su capacidad para tener el control total de ordenamientos o números apropiados de pastores o sacerdotes extranjeros para trabajar en el país; y su capacidad de establecer instituciones socialmente útiles, como las escuelas y universidades, hospitales y clínicas, y hogares de ancianos. Todas las denominaciones registradas deben reportarse a la oficina de asuntos religiosos del Ministerio del Interior. Veinticinco denominaciones,Presbiterianos incluyendo, Episcopales, y un grupo de metodistas, integran el Consejo de iglesias de Cuba(CCC), que viene bajo la supervisión y control del estado. Mayoría de los miembros del CCC oficialmente reconocida por el estado, Aunque varios, incluyendo la Iglesia Evangélica Luterana, no están registradas y son reconocidas sólo a través de su membresía en el CCC. Otro 31 oficialmente reconocidodenominaciones,como testigos de Jehová y la pequeña comunidad judía, no pertenecen a la CCC. El gobierno tiende a ser más tolerante de las iglesias que mantienen estrechas relaciones con el estado a través de la CCC. Otros grupos religiosos cubanos, incluyendo a los cristianos evangélicos, cuyos números continúan creciendo rápidamente,también se han beneficiado de una relativa flexibilización de restricciones oficiales en organizaciones religiosas y actividades. Aunque particularmente duro golpe por la emigración, Pequeña comunidad judía de Cuba sigue manteniendo servicios en la Habana y tiene miembros en Santiago, Camagüey, y otras partes de la isla.

Viajes

Antes de la 1959 Revolución, Cuba fue un popular destino turístico para los ciudadanos de Estados Unidos,principalmente debido al gran número de casinos a jugadores de la mafia americana. Revolucionarios afirman que la dictadura de Batista fue un gobierno que muchos de sus propios salud de ciudadanos y bienestar con el fin de mantenerse en el poder. Muchos estadounidenses tenían playa propiedad de hogares durante el verano y las compañías estadounidenses ricas grandes fábricas y tierras con la colaboración de Fulgenicio Batista, la dictadura militar gobernante. Desde la revolución, Cuba ha sido sometido a un embargo económico y comercial de los Estados Unidos. Mientras que los viajes entre los dos vecinos se restringe,todavía es posible, Aunque ilegal para la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos. Desde 2009, Estados Unidos ciudadanos con parientes que viven en Cuba nos permite visitar Cuba.

Después de 1959, Turismo cubano fue sobre todo para los cubanos sólo, y las instalaciones no fueron renovadas hasta la década de 1990, cuando Cuba perdió el respaldo financiero de la extinta Unión Soviética y abrió sus puertas al turismo extranjero. Ahora muchos Europeo, Canadiense, y los visitantes incluso americanos llegan a la isla. En los pueblitos típicos de regiones como Varadero y Holguín un montón de hoteles de 3 estrellas a 5 estrellas modernos están disponibles, mientras que en regiones menos populares de turísticas visitantes son todavía capaces de alquiler de habitaciones en muchos hogares cubanos (llamado casas particulares). Debido a varios factores de larga data (por ejemplo. ineficacia burocrática, los Estados Unidos. embargo, falta de recursos, y la pérdida de subsidios soviéticos) gran parte de la infraestructura del país está necesitado de reparación. En turísticas más importantes destinos allí serán generalmente pocos problemas con energía o agua, Aunque tales interrupciones pueden ocurrir. Electricidadlas interrupciones han sido comunes en Cuba, excepto en instalaciones turísticas que dispone de un generador. 2006 fue designado el año de la revolución energética en Cuba, y muchos pequeños generadores se han instalado en un intento de evitar apagones. Desde Venezuela empezó a suministrar a Cuba con petróleo barato y la refinería de Cienfuegos relanzado, ha mejorado la situación de la energía. Oferta de alojamiento turístico 220V muchos así como fuentes de energía de 110V.

Negocios

A pesar de un embargo económico contra Cuba, que ha existido durante medio siglo, Los estadounidenses y ciudadanos de aliados rutinariamente realizan negocios con el país, incluyendo el comercio y Turismo.
En 1960, el régimen de Castro agarró todos propiedad americana e industrial en Cuba. En respuesta, Estados Unidos impuso un embargo contra la nación. Ningún ciudadano estadounidense podría viajar allí y no las empresas estadounidenses podrían hacer negocios allí.
Conocido por los cubanos como “el bloqueo” (“el bloqueo”), estas restricciones fueron escritas en la ley estadounidense décadas más tarde, como la ley de la democracia cubana, aprobada por el Congreso y firmado por el Presidente Bush en 1992. El objetivo de la ley era promover “una transición pacífica a la democracia en Cuba a través de la aplicación de sanciones”.
En el momento, normalizado el comercio con los Estados Unidos podría haber sido un valioso incentivo para cumplir con la 1992 Ley. La Unión Soviética, Soporte primario de Cuba, un año antes de que se había derrumbado, devastando las pequeñas reservas del país de la medicina, alimentos y el petróleo.
Había satisfecho las condiciones de la ley de Cuba y adoptó un libre mercado, sistema democrático, habría sido levantado el embargo y bienes esenciales podrían se han importado de los Estados Unidos, sólo 90millas de distancia. Pero el régimen de Castro no se movió., y la prohibición sigue en vigor.
El consenso entre una amplia gama de periodistas y políticos es que el embargo no ha logrado sus objetivos.El hecho de que todavía está parado, 50 años más tarde, parece respaldar esa creencia. Pero mientras que la devoción del régimen castrista al comunismo ha mantenido el embargo en su lugar, hay otros actores que ofrece formas alrededor de él.
Muchas de las disposiciones del embargo se pasa por alto con la ayuda de países que hacen negocios con Cuba, a pesar de sus estrechos lazos con los Estados Unidos. Los países bajos y Canadá son los principales socios comerciales de Cuba, y los turistas canadienses y europeos han sido visitantes habituales desde finales de los noventa.
El gobierno cubano ha sido muy feliz de ayudar a esta situación a lo largo de permitiendo aceptación directa del euro en turismo zonas y por renuncia de conversión recargos contra libras esterlinas y dólares canadienses. Como un resultado, Turismo ha crecido y aliados de Estados Unidos lo han ayudado a prosperar.
La comunidad cubano-americana también desempeña un papel en los resultados mediocres de embargo. A pesar de la casi uniforme sentimiento anti Castro, muchos cubano-estadounidenses envían dinero a familiares de vuelta a casa, una práctica que se ha mantenido durante años.
Esta actividad ha sido tan difundida que en 1993, el gobierno cubano hizo los Estados Unidos. Dólar moneda de curso legal. Este estado fue rescindida en 2004, y un 20 recargo por ciento ahora se grava todas las conversiones de moneda de Estados Unidos. Pero a pesar de los cargos y la ley, el dinero sigue consiguiendo enviado de todos modos.
La mayor parte de estas remesas se realizan a través de terceros, incluyendo servicios de transferencia de dinero como Western Union y “Mulas” que de la mano llevan el dinero a Cuba, tomando un corte del dinero por sí mismos.
El embargo conserva sus verdaderos creyentes, tales comoRepresentante Mario Diaz-Balart, Republicano de la Florida, que nació en la Habana. “Desde que el ejército controla todas empresas de negocios relacionados con el turismo en Cuba, elevación de los Estados Unidos. viaje embargo pondría menos $5 mil millones a $6mil millones directamente a Castro manos cada año,”el congresistadijo en un 2004 artículo de opinión.
Añadió, “Levantar las sanciones no sólo recompensa aún más injusticias de Castro contra el pueblo cubano, sino esto reforzaría morir dictadura y mucho impedir que Cuba necesita cambio democrático”.
Mucha gente cree que ha llegado el momento de abandonar el embargo — muchos de ellos del partido de Díaz-Balart propio. George Shultz, que sirvió comoSecretario de estado bajo Ronald Reagan cree que debe levantar el embargo. Y Daniel Griswold del Instituto Cato afirmó en junio 2009 tema de the Guardian que el embargo “ha sido un fracaso por cada medida. No ha cambiado el curso o la naturaleza del gobierno cubano.No ha liberado a un solo ciudadano cubano. En realidad, el embargo ha hecho que los cubanos más pobres,sin hacer de ellos un poco más libre.”
Después de un 2006 enfermedad, El presidente cubano Fidel Castro renunció y transfirió el poder a su hermano Raul, que marcó el comienzo de algunas reformas Bienvenidos. Dispositivos electrónicos como reproductores de DVD, Computadoras y teléfonos celulares, todas ellas fueron restringidas bajo Fidel Castro,llegó a estar disponible por primera vez.

Gobierno

La Constitución de 1976, que define a Cuba como una República socialista, fue reemplazado por la Constitución de 1992, que es guiado por las ideas de José Martí, Marx, Engels y Lenin. La Constitución del partido comunista de Cuba describe como la “fuerza principal de la sociedad y del estado”. El primer Secretario del partido comunista es al mismo tiempo Presidente del Consejo de estado (Presidente de Cuba)y Presidente del Consejo de Ministros (refiere a veces como primer ministro de Cuba). Miembros de ambos consejos son elegidos por Cuba la Asamblea Nacional del pueblo de. El Presidente de Cuba, que también es elegido por la Asamblea, sirve para cinco años y no es límite en el número de mandatos.

El Tribunal Supremo de Cuba sirve de más alto poder judicial de la nación. Es también el Tribunal de última instancia para todas las apelaciones contra las decisiones de los tribunales provinciales.
Legislatura nacional de Cuba, la Asamblea Nacional del poder popular (Asamblea Nacional de Poder Popular),es el órgano supremo del poder; 609 miembros mandato de cinco años. La Asamblea se reúne dos veces al año; entre períodos de sesiones el poder legislativo está en manos de la 31 miembro de Consejo de Ministros.Candidatos para la Asamblea se aprobaron por referéndum público. Todos los ciudadanos cubanos sobre 16que no han sido convictos de un delito pueden votar. Artículo 131 de la Constitución dice el voto será “a través de libre, voto igualitario y secreto”. Artículo 136 Estados: “En orden para diputados o delegados a considerarse elegidos que deben obtener más de la mitad el número de votos válidos emitidos en los distritos electorales”.Votos son echados por votación secreta y contados en vista pública. Los nominados son elegidos en reuniones locales de múltiples candidatos antes de ganar la aprobación de los comités de elección. En las elecciones posteriores, hay sólo un candidato para cada asiento, que debe obtener una mayoría para ser elegido.
Ningún partido político puede designar a candidatos o campaña en la isla, Aunque el partido comunista de Cuba ha celebrado cinco reuniones del Congreso del partido desde 1975. En 1997 el partido afirmado780,000 miembros, y representantes generalmente constituyen por lo menos la mitad de los consejos de estado y de la Asamblea Nacional. Los restantes puestos son llenados por los candidatos nominalmente sin afiliación partidaria. Otros partidos políticos de la campaña y levantar las finanzas internacionalmente,mientras la actividad dentro de Cuba por grupos de oposición es mínima e ilegal.

El país se subdivide en 15 provincias y un municipio especial (Isla de la Juventud). Anteriormente eran parte de seis provincias históricas más grandes: Pinar del Río, Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente. Las subdivisiones presentes cerca parecen a las de las provincias españolas de militares durante la guerras de Independencia cubana, Cuando las áreas más problemáticas fueron subdivididas. Las provincias se dividen en municipios.

Deportes

La selección cubana de fútbol se llama, “El equipo nacional de Cuba” y es controlada por la Asociación de Fútbol de Cuba. Ellos fueron el primer equipo del Caribe para hacer de la Copa del mundo, lo que hicieron1938. Allí, derrotaron a Rumania en una repetición 2-1 después de atarlos 3-3. Luego fueron eliminados en la segunda ronda por Suecia, 8-0. El equipo cubano no ha vuelto a la Copa del mundo desde. Fútbol no es seguido como fuertemente en Cuba como en muchos otros países, como el béisbol es el deporte nacional.Cuba terminó segundo en la Copa del Caribe de 1996, 1999 y 2005.

Historia

Cuba tiene una tradición de muchos años de fútbol, Aunque el deporte nunca ha sido popular allí como béisbol, y fueron los primeros participantes en la clasificación de la Copa del mundo. Cuba se les dio una victoria fácil en la 1938 Copa del mundo y llegó a la segunda ronda al vencer a Rumania. Los años de posguerra no fueron tan amables al fútbol cubano. Participaron en la 1950 eliminatorias, pero no fue hasta el1966 calificadores que otra vez participarían. Volvieron a la participación en la calificación en el 1978 serie,pero el 1982 eliminatorias representan un importante avance- Cuba alcanzó la ronda final de clasificación,pero sólo 2 puntos por debajo de alcanzar la 1982 Copa del mundo. En los últimos años, Fútbol cubano ha visto una mejora en la fortuna. Llegaron a los cuartos de final de la 2003 Copa de oro (donde fueron golpeados por los E.e.u.u.) al derrotar a Canadá 2-0 en la fase de grupos. Durante el 2006 Eliminatorias Mundial Cuba ante Costa Rica y sólo fueron eliminado en goles. Realizó a Costa Rica a un empate en la Habana 2-2 y más tarde luchó él hacia fuera para un 1-1 dibujar en Costa Rica. Durante el 2010 Eliminatorias Mundial Cuba ante Antigua y Barbuda y dibujó 3-3 contra Antigua y Barbuda. Más tarde en Cuba Pedro Marreo ganada 4-1 para avanzar a la ronda semifinal de las eliminatorias de CONCACAF al mundial. Cuba fue con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guatemala. Cuba terminó en tercer lugar con solamente una victoria contra Guatemala 2-1 con un especial anotó de Aliannis Urgellés. Fútbol crece en Cuba con el fútbol”feliz” de Raul González Triana. Terminaron en tercer lugar en la Copa del Caribe 2010 para tomar un lugar en la Copa de oro 2011.