Honduras

honduras

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE HONDURAS EN  EEUUDirección: 3007 Tilden Street, NW Suite 4M – Washington, DC 20008Tel:  Local (202) 966 7702Internacional +1202 966 7702Fax: Local (202) 265 4795

Internacional +1202 9669751

Correo electrónico: rflores@hondurasemb.org

Sitio web    http://www.hondurasemb.org/


Historia

Honduras, lo que significa “profundidades” en español, tradicionalmente fue citado y escrita por Colón: “Gracias a Dios hemos venido de las profundidades;”mientras que a lo largo de la costa noreste. [Sin embargo, Notas de William Davidson que no existe ninguna forma de esta cita en los documentos de viaje de Colón y en realidad viene de cuentas más de un siglo más tarde]. HondurasDefondura, un leonéssignificado de la palabra de la lenguaanclaje,que es una de las primeras palabras de la región para aparecer en un mapa en la segunda década del siglo XVI, aplicado a la Bahía de Trujillo. No fue hasta finales del siglo XVI queHondurasse utilizó para toda la provincia. Antes de 1580,Hondurasque se refiere a la parte oriental de la provincia yHiguerasque se refiere a la parte occidental.

Alimentos

Frijoles y tortillas de maíz son los pilares de la dieta. Por lo general se fríen los frijoles, y las tortillas son pequeñas, espesor, y generalmente hechos a mano; Idealmente, se comen calientes. Un trabajador agrícola ’ s almuerzo puede ser poco más que una pila grande de tortillas, unas cucharadas de frijoles, y algo de sal. La comida ideal incluye plátanos fritos, queso blanco, arroz, carne frita, una especie de crema semidulce engrosamiento llamado mantequilla , un huevo revuelto, una ensalada de col y tomate o una rebanada de aguacate, y una taza de café dulce o un refresco embotellado. Estas comidas se sirven en restaurantes y hogares para el desayuno, Almuerzo, y la cena durante todo el año. Plátanos y yuca son alimentos importantes en gran parte del país, especialmente en el norte y la Mosquitia. Comensales a menudo tienen un porche o una puerta abierta a la calle. Perros, gatos, y pollos deambulan entre las tablas, y algunas personas les mezcle huesos y otros restos. Hay restaurantes chinos propiedad de inmigrantes recientes. En la década de 1990, Restaurantes de comida rápida norteamericanos se hizo populares.

Especiales y alimentos de vacaciones son una versión mejorada de la comida típica, pero más carne y tal vez más de énfasis en plátanos fritos y crema. Incluye la comida de Navidad Torrejas , un pan blanco empapado en almíbar caliente, y nacatamales, que son como los tamales mexicanos, pero son más grandes y más húmedo, con una masa gelatinosa más envuelven en hojas de plátano

Cultura

La libertad religiosa está garantizada por la Constitución de 1982. Informes de la Iglesia Católica una membresía que comprende un poco más de 80% del país ’ población total s. Sin embargo, según estimaciones basadas en un 2002 Encuesta de los ciudadanos 18 o más, sólo 63% de la población se identifica como católica romana. Aproximadamente 23% informar a los cristianos evangélicos, y 14% designar a sí mismos como pertenecientes a otros grupos religiosos. El resto eran “otros” o no hay respuesta. Las religiones principales incluyen el catolicismo romano, Judaísmo, Ortodoxos griegos, Episcopal, Luterana, Jehová ’ testigos de s, Menonita, la Iglesia de Jesucristo de los Santos, la Iglesia de la Unión, y sobre 300 Iglesias Protestantes Evangélicas (incluyendo la vida abundante, Amor viviente, y la Iglesia gran Comisión).

Viajes

Honduras ’ islas de la Bahía de s son inolvidables, con destinos para cada tipo de viajero. Roatan ofrece mucho para el viajero de lujo y de rango medio, Mientras menos costoso Utila cuenta con un ambiente relajado.  Es más residencial, pero igualmente hermosa y vale la pena detenerse fuera de la común. Los Cayos Cochinos, las islas de cerdo – son joyas de la postal perfecta. En serio, Basta echar un vistazo a estos

Su mar Caribe es parte de la barrera arrecifal mesoamericano – el mundo ’ es s segunda más larga – Honduras ’ costa oriental s, el Caribe hondureño florece con vida submarina. Las islas de la bahía son famosas por su (y snorkeling, Si usted ’ re inclinados a permanecer más cerca de la superficie), y buzos delfines puntos probables, tortugas marinas, rayos, tiburones (normalmente el tipo no aterrador), pulpos, Calamares, peces y corales de asombrosa variedad, anguilas, y mucho más. Lo mejor de todo, los tiburones ballena entra en aguas de la isla de la Bahía cada año. ’ Re el mundo ’ pez más grande de s, y tours tiburón ballena permiten la oportunidad para los viajeros a conocer de cerca y personal con ellos.
Ubicado en el Occidente de Honduras, Copán Ruinas es un sitio arqueológico maya antiguo, con guacamayos escarlata alza cenital e increíblemente preservado a reliquias culturales. Copán Ruinas es un pintoresco pueblo justo fuera de las ruinas. Juntos, ’ re uno de mis destinos favoritos de todos los tiempos en América Central.
Honduras es grande – por lo menos, en términos de América Central. Pero ’ s no demasiado grande para ver lo más destacado de en un par de semanas. Como un destino de vacaciones o viajes, se ’ s increíblemente diverso, Si usted ’ re buscando aventuras del bosque (Pico Bonito, Cerro Azul, Capiro-Calentura, Celaque), Ruinas mayas (Copan), ciudades coloniales (Gracias) u holgazaneando alrededor de islas del Caribe. Hay ’ s nunca una falta de cosas para hacer en Honduras.  
Mientras que Honduras es hogar de muchos de los bosques nublados, selvas y bosques lluviosos, la selva de La Mosquitia es verdaderamente en una Liga propia. El bosque ’ s biodiversidad es amplia y prístinas. ’ No es fácil llegar a s, pero si te ’ re buscando Vírgenes de América Central, La Mosquitia es.

Negocios

Cincuenta y cuatro por ciento de la población económicamente activa trabaja en la agricultura. La mayoría son pequeños agricultores que se llaman campesinos . Porque el mercado interno de alimentos es irregular,campesinos trate de cultivar su propio maíz (maíz), frijoles, y plátanos. Una vez que han alcanzado esa meta, plantean un cultivo comercial. Dependiendo de si viven en un valle, las montañas, o a lo largo de la costa y de si viven cerca de una carretera buena, un campesino hogar puede plantear un cultivo de café, ganado, Col, tomates, cítricos, maíz, frijoles, u otros vegetales. Donaciones a largo plazo de trigo de los Estados Unidos han mantenido bajos los precios de los alimentos pero han proporcionado un desincentivo para los productores de grano. Algunos agricultores comerciales a gran escala producen melones, carne de vacuno, café, y camarones para la exportación.

Tierra puede ser privado, comunal, Cooperativa, o nacional. Tierras privadas incluye edificios y la mayoría de las tierras agrícolas y de pastoreo y algunas tierras forestales. Tierras comunales consiste usualmente en el bosque o pasto áspero tradicionalmente utilizado por una comunidad rural. Árboles de los bosques son propiedad del Gobierno incluso si un individuo es propietario de la tierra. Muchos de los pequeños agricultores y comunidades rurales no tienen título claro a o documentos de propiedad de sus tierras a pesar de que sus familias lo han trabajado para las generaciones.

Las cooperativas se formaron a mediados de la década de 1970 para administrar las tierras de los grandes terratenientes bajo las políticas de reforma agraria. Gran parte de esta tierra es de buena calidad, y las cooperativas pueden ser de varios cientos de acres de tamaño. La mayoría de los miembros o a sus padres una vez trabajó en grandes haciendas que fueron expropiadas, por lo general por los trabajadores y, en ocasiones con algún tipo de violencia, y a menudo sufrió algunos represión mientras lo hace. Estas granjas aún son propiedad de cooperativa, Aunque en casi todos los casos los agricultores encontraron demasiado difícil trabajar de consuno, y cada familia se le ha asignado la tierra para trabajar en su propia dentro de la cooperativa ’ holdings s. Por 1990, 62,899 beneficiarios de la reforma agraria (acerca de 5 por ciento de la nación, o 10 por ciento de la población rural) celebró 906,480 acres de tierra (364,048 hectáreas, o más 4 porcentaje de la nación ’ las tierras de labrantío s). En la década de 1970 y 1980, gente rica, especialmente en el sur, fueron capaces de contratar abogados para presentar la documentación para esta tierra y tomarlo de los propietarios tradicionales. Los nuevos propietarios producen productos agrícolas de exportación, y los antiguos propietarios se vieron obligados a convertirse en trabajadores rurales y los migrantes urbanos o a colonizar los bosques tropicales en Honduras oriental.

Finales de la década de 1980 que fue todavía Nacional de tierras propiedad pero no gestionado por el estado. Quien despejado y cercado la tierra podría reclamar a él. Algunos colonos labrado granjas de cincuenta acres o más, especialmente en los bosques orientales. A finales de los 80, ambientalistas y pueblos indígenas ’ s defensores fue alarmados que la colonización desde el sur y el interior eliminaría gran parte de la selva y amenazan a los pueblos Tawahka y Miskito. Gran parte del territorio nacional restante ha sido designada como parques nacionales, espacios naturales, y reservas para los pueblos indígenas.  Honduras produce muchos alimentos de fábrica (aceites, margarina, refrescos, cerveza), jabón, papel, y otros artículos de uso diario.

Las exportaciones incluyen café, carne de vacuno, plátanos, melones, camarón, piña, aceite de Palma, madera, y ropa. Es la mitad del comercio con los Estados Unidos, y el resto es con otros países de América Central, Europa, Japón, y el resto de América Latina. Ahora apenas se cultiva algodón, han sido sustituidos por las granjas de melón y camarones en el sur de Honduras. Petróleo, maquinaria, herramientas, y se importan productos manufacturados más complicados.

Los hombres hacen gran parte del trabajo en las fincas pequeñas. Elaboración de la tortilla es realizado por mujeres y horas cada día, especialmente si el maíz tiene que ser hervida, tierra (por lo general en un metal, molinillo de manivela de mano), abofeteó a, y tostado a mano, y si la familia es grande y come poco.Campesino los niños empiezan a jugar en los campos con sus padres, y entre las edades de seis y doce, Este juego evoluciona en trabajo. Los niños se especializan en asustar a las aves de maizales con hondas, buscando agua, y llevar a cabo un almuerzo caliente de la casa a sus padres y hermanos en el campo. Algunos de los aldeanos tienen especialidades además de agricultura, incluyendo shopkeeping, compra de productos agrícolas, y herraje de caballos. En las ciudades, especialización del trabajo es muy parecida a la de otros países, con la excepción de que muchas personas aprenden oficios industriales (mecánica, para hornear, reparación de calzado, etc..) en el trabajo.

Gobierno

El Presidente Porfirio Lobo Sosa

El 1982 Constitución establece un ejecutivo fuerte, un Congreso Nacional unicameral, y un poder judicial nombrado por el Congreso Nacional. El Presidente es elegido directamente para un mandato de 4 años por voto popular. El Congreso también sirve un término de 4 años; asientos del Congreso se asignan a las partes’ candidatos en proporción al número de votos que cada partido recibe en los distintos departamentos. El poder judicial incluye una Corte Suprema de justicia (un Presidente y 14 magistrados elegidos por el Congreso por un periodo de 7 años), tribunales de apelación, y varios tribunales de jurisdicción original–como mano de obra, impuestos, y los tribunales penales. Para fines administrativos, Honduras se divide en 18 departamentos, con 298 alcaldes y concejos municipales seleccionados por 4 años. No existen límites término municipal o del Congreso, pero la Constitución restringe el Presidente a un período.

Deportes

Como en otras partes de América Central, fútbol (fútbol) es el deporte más popular. La llamada Guerra del fútbol de 1969 seguido partidos entre las selecciones de Honduras y El Salvador. En esa lucha, que duró cuatro días, murieron más de 1 mil hondureños. Honduras también tiene las corridas de toros. Deportes tradicionales todavía jugaron en fiestas, o festivales, incluyen escalada poste engrasado y la carrera de cintas,una carrera de caballo en el que el jinete, a todo galope, debe pasar un palo por pequeños anillos.