Nicaragua

Dirección: 1627 New Hampshire Ave NW
Washington DC 20009

Tel:  Local  (202) 939.6570

Internacional +1.202.939.6570

 


Historia

Identificado oficialmente como la República de Nicaragua, se atribuye el origen del nombre del país a más de una fuente. Según una historia, era Nicarao, un jefe indígena en el momento de la invasión española, quien nombre a los españoles su conquista. Nicarao es un nombre náhuatl, Náhuatl es la lengua de los aztecas. Un artículo relacionado rastrea el origen más atrás, diciendo a eso Jefe Nicarao tomó su nombre de suposeer a la gente, que deriva el nombre basado en la ubicación geográfica de sus tierras. Nicaragua puede ser una combinación deNIC-atl-nahuaclo que significa “junto al agua” en lengua Arawak.

Independientemente de los orígenes del nombre del país, orgullo del pueblo resuena en el himno nacional que comienza “Salve a ti, Nicaragua,”en el reconocimiento de la independencia del país de sus siglos de colonizadores.

Alimentos

Desde su origen, la base fundamental de la gastronomía nicaragüense ha sido maíz. Así, su uso amplio y derivados constituye la herencia culinaria dejados por tribus indígenas que vivían en la zona. Este hecho explica las similitudes entre la comida típica nicaragüense y de otros países en la región de América Central y México.

Maíz, como ingrediente, tiene muchos usos diferentes: un montón de bebidas está hecho de maíz, tales comoChichayPinol; platos principales, así comoNacatamalIndio Viejo, ySopa de albóndiga; y aperitivos y dulces comoAtolilloyPerrereque.

También existen otros ingredientes ampliamente usados en la cocina nicaragüense, en su mayoría locales,productos tropicales. Sin embargo, Creatividad culinaria nicaragüense es meticuloso y abierto, que permite la utilización de ingredientes utilizados en todo el mundo como tomate, cebolla, ajo, harina, arroz, naranja,mostaza y mayonesa, leche y queso, vainilla y canela, y más.

Pero lo que lo hace único de comida nicaragüense son esos ingredientes locales discutieron antes. Una selección de los ingredientes, algunos de los cuales son probablemente desconocidos para los lectores de no-tropical países son frutas como el jocote, mango, papaya, Tamarindo, plátanos (utiliza mucho en Nicaragua), pipián, y aguacate; raíces como la yuca (también de mucho uso en comida típica nacional), y quequisque; hierbas como cilantro, orégano, y achiote.

Otro aspecto interesante de la cocina de Nicaragua es la carne que se come. Algunos extranjeros,especialmente los europeos, podría encontrar difícil creer lo siguiente. De la vaca, por ejemplo, algunos platos son se prepara usando el cuento, la ubre, el estómago, o el cerebro; del Toro, los testículos; de la carne de cerdo, la piel (que se utiliza para hacer los famososchicharrón), cascos, y la sangre (para hacermorongas).

Además (y esto es algo no apreciada por los ecologistas ya que actualmente todas estas especies están amenazadas de extinción) Nicaragüenses comen huevos de tortuga, lagartos, armadillos, y boas (boas se comen principalmente en la región Central y norte de Nicaragua).

Hay mucho platos nicaragüenses. Cada región, según las características geográficas y culturales, producido varios platos, bebidas, y dulces. A lo largo de los años, los platos se volvió conocidos en todo el país. Algunas ciudades todavía todavía se conocen como el que originó la idea de algunos alimentos y todavía se especializan en la creación de este alimento, pero la mayoría de los platos pasa a ser platos nacionales.

Gallo Pinto: mayoría de la gente en Nicaragua come este casi diariamente y es considerado un símbolo nacional. Se compone de una mezcla de arroz frito con cebolla y pimiento, frijoles rojos cocidos con ajo. Se mezclan y fritos todos juntos.

Arroz y frijoles:Esto es lo mismo queGallo Pintoy se prepara de la misma manera, con arroz y frijoles rojos. La única diferencia es que se fríe con aceite de coco, que da la placa de un sabor diferente y especial.

Nacatamal:masa, que se prepara con maíz molido y mantequilla. Esto entonces se llene con pequeños trozos de carne de cerdo o pollo, arroz, patatas, tomates, cebolla, pimiento (todo en rodajas). Esta mezcla se embala en hojas de plátano (no comestibles), aprieta con un pequeño hilo que lo hace parecer una almohada pequeña. Luego está cocinado dentro de las hojas y hervido durante cinco horas.

Vigorón:originaria de Granada, donde se prepara deliciosamente. Una placa se cubre con una parte de una hoja de árbol de plátano, en la parte superior que yuca, se coloca el chicharrón y una ensalada de col y tomate.

Indio Viejo: la carne es preparada con cebolla, ajo, pimiento y tomate. Además, algunas tortillas se ponen en agua y esto tiene que ser tierra hasta formar masa. La carne es rallada y fritas con verduras, la masa, y zumo de naranja. Finalmente, Añadir caldo.

Quesillo:originaria de La Paz Centro y Nagarote, en el Departamento de León. El quesillo es fácil de preparar.Un trozo de queso (que se llama quesillo) se coloca dentro de una tortilla. Esto entonces está envuelto en una bolsa de plástico. Se agregan la cebolla y vinagre, y el toque final es poner crema fresca y un poco de sal en la parte superior.

Sopa de Mondongo:Esta sopa es la especialidad de Masatepe, en el Departamento de Masaya. El mondongo se lava con una gran cantidad de bicarbonato, naranja, y limón. Siguiente paso es cortar en pequeños trozos y cocinarlo con cebolla, pimiento, y ajo. Cuando el mondongo es bastante suave, se añade el arroz molido, así como de los vegetales en pedazos, como quequisque, chayote, pimiento, cebolla, maíz. Esto debe ser mantenido hasta que la sopa está lista. Se puede comer esto con aguacate y queso.

Rosquillas:Estas entradas son la especialidad de Somoto, en el Departamento de Madriz. Masa de maíz se combina con queso, huevo, mantequilla y manteca de cerdo. Darles una forma circular y usted les Hornee hasta que tueste.

Rondon:tradicionalmente de Bluefields. Rondon se prepara con carne de tortuga, peces, y de carnes rojas o de cerdo. A veces se combinan dos de estas carnes. Al preparar, cocer la carne con pimienta, ají picante, una hierba llamada nargas, cebolla, pimiento, plátano, yuca y quequisque.

Bebida de arroz-con-Piña: para esta bebida hervir un “trébol de cuatro hojas”, una piña y arroz, hasta que el arroz es bastante suave. La bebida es entonces ser refrescado y mezclado, agregar el agua. Luego, quitar la parte sólida, dejando sólo la parte líquida. Añadir un poco de vainilla, fresa y azúcar, como usted desea.

Chicha de Maíz: esta bebida tiene un proceso de un par de días. El maíz se deja en agua durante una noche entera por lo que se pone blando. Muela al día siguiente y después póngalo en el agua, Agregar colorante rojo.El siguiente paso es cocinarlo. Cuando se enfría, agrega un tipo de caramelo llamado “dulce” y más agua. Al día siguiente, agrega más agua y azúcar.

Tres Leches: se trata de un postre elaborado con leche, leche condensada y crema. Se trata de donde proviene el nombre (tres leches). Preparar un pastel con harina y huevos, y ahi agregar la mezcla de estos tres leches. Finalmente, colocar una corona de merengue.

Cajeta de Coco: para hacer este coco de uso, agua de coco, yuca y un dulce llaman “dulce”. El coco y la yuca se cortan en finas cuerdas. El agua y el “dulce” se cocinan hasta que conforman una especie de miel, a los que añades las cadenas de cocos y yuca. Luego los mezcla y eso es todo!

Gaubul: se trata de una bebida típica del Caribe nicaragüense, casi desconocido en el Pacífico y centro del país. Para crear esta bebida, hacer una mezcla de plátano verde (cocinado de antemano y molidos en agua),agua de leche y coco, y un poco de azúcar.

A algunos extranjeros, Comida nicaragüense podría parecer poco invitando a, extraño, o incluso no comestible. Hay un cuento urbano relacionado con esto sobre un norteamericano que estaba comiendo un Nacatamal. Cuando acabó, alguien le preguntó si le ha gustado, y él respondió:: “Es muy buena, pero lo único que no me gustó fue que la lechuga era demasiado amarga”; Obviamente, pensó que la lechuga era la hoja del árbol de plátano, con que envuelva el Nacatamal, y que usted no come!

Algunos creen que la comida nicaragüense es muy aceitosa y que jugos son demasiado dulces. Esto es cierto a veces. Sin embargo, no dejes que te ahuyentar; vaya por delante y degustar los deliciosos platos tradicionales nicaragüenses!

Cultura

Nicaragua tiene fuerte folclore, música y las tradiciones religiosas, profundamente influenciado por la cultura Ibérica pero enriquecido con amerindios sonidos y sabores. El oeste del país fue colonizado por España y tiene una cultura similar a otros países de América de habla hispana. La mitad oriental del país, Por otro lado,una vez fue un protectorado británico. Inglés sigue siendo predominante en esta región y hablado nacional junto con el españolas y en lenguas indígenas. Su cultura es similar a la de Naciones Caribeñas que fueron o son posesiones británicas, como Jamaica, Belice, las Islas Caimán, etc..

Un ejemplo de la típicas nicaragüenses artesanos que se venden en los mercados de todo el país
Inmigración reciente por hispanohablantes en gran medida ha influido en las generaciones más jóvenes, y un número creciente de personas está ya sea bilingüe en el país o habla sólo en Español. Hay una población relativamente grande de personas de ascendencia africana mixta, así como una menor población Garífuna.Debido a la influencia africana, en la costa este, hay un tipo diferente de música. Es la música de baile popular llamada “Palo de Mayo”, o Maypole, que se celebra durante el Festival de palo de mayo, durante el mes de mayo. La música es sensual con intensos ritmos. La celebración se deriva el Maypole británico para la celebración del día de mayo, como adaptados y transformados por los Afro-nicaragüenses en el Caribe o Costa del Mosquito.

Religion

Libertad religiosa, así como tolerancia es promovido por el nicaragüense gobierno y forma parte de la Constitución. Aproximadamente 73% de los nicaragüenses seguir la religión católica romana con 15% asistir a las iglesias evangélicas. A 2% pertenecen a una variedad de grupos religiososcomo a testigos de Jehová, Los mormones y Amish o menonitas comunidades. A lo largo de la costa atlántica parece que hay un mayor seguimiento del protestanteiglesias. La comunidad judía se limita a unos pocos y los pequeños grupos de musulmanes en su mayoría se componen de los residentes extranjeros así como los inmigrantes que están ahora naturalizan nicaragüenses. Los seguidores de la iglesia de la Cienciología y Bahai’i fe son minoría.

Viajes

Fumar Volcán Concepción y su cono casi perfecto de la ceniza se levantan de plateado, puro Lago de Nicaragua para perforar el cielo nublado. “Tierra de lagos y volcanes” hecho, Crees, como las olas del Cocibolca (un antiguo nombre indígena para este “mar dulce”) Roca su pronto pequeño ferry en indecible admiración. Para estos símbolos de la nación – viento sobre el agua, el fuego de la tierra – transmitir el significado elemental de las pasiones más poderosos de Nicaragua, poesía (no conseguirlos iniciado, a menos que desee) y revolución.
Si trepas a Concepción lucirás hermosa Granada colonial y sus cientos de pequeño tropicalisletas (islotes), a través del istmo delgado salpicado con lagunas cratéricas a donde el Pacífico rompe hueco en calas de arena.Más allá de, rojo y negro Volcán Momotombo se eleva sobre el Lago de Managua – su contrapunto es la silueta de hierro macizo de Sandino, conciencia de la nación y solemne característica definitoria de la ciudad de Managua. Orgulloso que León también atrae con sus iglesias y museos, mientras los bosques nublados,cascadas para espumar y café increíble deCool, verde norte de Nicaragua puede tentarte hacia arriba. Aquí, en las montañas y lagos, Ríos más poderosos de América Central comienzan su recorrido a través de la Autónoma, colinas de propiedad de los indígenas de la Costa Caribe, al mar.
Para los visitantes de una cierta edad, sólo el nombre Nicaragua – tomado de un jefe de tribu de tal sabiduría y poder que él nunca se puede desvanecer de la memoria colectiva de la nación – evoca imágenes granuladas de guerrilleros vestidos de camuflaje, salpicada por disparos y una banda sonora de la década de 1980. A pesar de haber terminado más de 15 hace años, salir de Nicaragua, uno de los países más seguros en las Américas, la Guerra Contra demasiado a menudo es nuestra memoria colectiva de la tierra de Nicarao.

Negocios

 Negocios en Nicaragua no pueden aún ser absolutamente en el mismo nivel como en otros países, pero la economía está creciendo a un ritmo constante. Mayoría de negocios principal se lleva a cabo en las ciudades más grandes, pero eso no quiere decir que no se puede establecer un negocio en los pueblos más pequeños.Muchas de las personas están desempleadas o ganar salarios bajos y, por tanto, el establecimiento de nuevas empresas, especialmente las que planea hacer uso de personal – se anima. Muchos han visto las oportunidades para eco-turismo que el país actualmente y han decidido establecer negocios relativos a esto.Empresas basadas en Internet que dependen del tráfico de internet y las órdenes de otras partes del mundo también son buenas, como el país puede ser algo pobre dando como resultado bajas ventas locales.
Si usted planea establecer un negocio en Nicaragua y no eres un local, lo primero que tienes que hacer es asegurarse de que usted puede conseguir una visa de residente. Aunque las leyes de la visa en el país – especialmente para los ciudadanos estadounidenses – son algo floja, usted tiene la posibilidad de ser deportados si se considera que estás participando en algún tipo de negocio sin una visa de residente – incluso si usted ha hecho el esfuerzo para obtener una visa de negocios. Leyes como estos están diseñadas para proteger a los locales y no deberían considerarse de tan extrema. También sería una buena idea leer requisitos del gobierno para el funcionamiento de una empresa para que sepa lo que se espera de usted.También es una buena idea tener algunas vacunas contra la fiebre tifoidea, tétanos y hepatitis A si va a gastar una gran cantidad de tiempo en el país.
Mayoría de los negocios en Nicaragua se realiza en los teléfonos celulares. Aunque no existe una red de telecomunicaciones terrestres en el país, tarifas telefónicas se consideran costoso, lo que les hace menos accesible al público. Vestimenta de negocios es generalmente informal, a menos que hablando con funcionarios del gobierno, y comidas de negocios pueden ser bastante largas. Muchos ejecutivos de empresas no están disponibles al mediodía aunque empresas generalmente siguen abiertas. La mayoría de los empresarios cerrar sus negocios para los días festivos y durante el período de Navidad.
Si va a alquilar o comprar locales, Éstos son generalmente muy barato y accesible, que disminuye los costos de la partida significativamente. Usted puede también transportar mercancías localmente en el camino de la red que, Aunque existentes en diferentes Estados de reparación, es bastante extenso y le permitirá cubrir la mayor parte del país.
No tributan más personales bienes introducidos en el país por lo que si usted planea traer cosas como ordenador personal con usted en el país, es fácil hacerlo. Sin embargo, grandes cantidades de mercancías son vistas como mercancía y tributan por consiguiente. Es relativamente fácil para establecerte en negocios en Nicaragua y los costos tienden a ser bajas. Usted necesita para asegurarse de que usted va a través de todos los canales adecuados para evitar las multas costosas e innecesarias. Mantener una buena relación con funcionarios del gobierno generalmente no es una mala idea. Nicaragua podría ser la base del negocio que has estado buscando.

Gobierno

mediados de los ochenta, el gobierno central divide la mitad oriental del país, el antiguo Departamento de Zelaya, en dos regiones autónomas y concedido al pueblo de la región limitada autonomía bajo un Consejo regional electo de 45 diputados y un gobernador elegido indirectamente.

Posteriormente, inspirado en el sistema democrático de los Estados Unidos, el gobierno nicaragüense dividido su gobierno en tres ramas: el Ejecutivo, el poder legislativo, y el judicial. El poder ejecutivo está conformado por un Presidente, Vicepresidente, y un gabinete designado. El poder legislativo, con una Asamblea Nacional de 92 miembros, promulga las leyes del país. Como en los Estados Unidos, el poder judicial se compone de una Corte Suprema e inferior, tribunales locales.

Deportes

La selección de fútbol de Nicaragua es el equipo nacional de Nicaragua y es controlada por la Federación Nicaragüense de Fútbol. Es uno de los equipos más débiles en América Central y logró su primera calificación a una competencia internacional importante en 2009, Cuando calificaron para el 2009 Copa de oro de la CONCACAF tras una 2-0 victoria sobre Guatemala en la Copa de Naciones UNCAF 2009.

Nicaragua tiene más de 135 equipos de clubes en todo el país según el sitio web Fútbol Club. Diez equipos juegan en el nivel superior de Primera Division, con 12 equipos de la segunda división y 14 en la tercera división. El juego del resto de ligas rurales en todo el país. El equipo más exitoso en el fútbol nicaragüense es Real Esteli FC. El club ganó su primer campeonato nacional en 1965 y ganadas siete títulos entre 1991 Para 2009. El club ha trabajado para desarrollar el deporte en el país, unir fuerzas con el club europeo Real Madrid para desarrollar una escuela y Academia de fútbol para niños en Estelí.

La selección nicaragüense de fútbol nunca ha clasificado para la Copa del mundo. Su último intento fue en2008 Cuando Nicaragua perdió ambas piernas en la primera ronda a las Antillas Neerlandesas. Más jugado deporte nacional del país es béisbol.