Panamá

La Embajada de Panamá ante los Estados Unidos de América es la sede diplomática encargada de ejercer la representación del Estado Panameño ante el Gobierno Federal de ese país.INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE PANAMÁ EN  EEUUDirección: 

2862 McGill Terrace NW. Washington D.C. 20008

Teléfono: (+001) 202.483.1407

Fax: (+001) 202.483.8413

Correo electrónico: vijimenez@embassyofpanama.org


Historia

Historia de Panamá ha sido formado por la evolución de la economía mundial y las ambiciones de las grandes potencias. Los primeros habitantes conocidos de Panamá fueron las Cuevas y las tribus de Coclé, pero fueron diezmados por la enfermedad y lucha cuando llegaron los españoles en el siglo XVI.

Rodrigo de Bastidas, Navegando hacia el oeste de Venezuela en 1501 en busca de oro, fue el primer europeo en explorar el Istmo de Panamá. Un año más tarde, Christopher Columbus visitó el istmo y estableció un establecimiento de breve duración en el Darién. Trek tortuoso de Vasco Núñez de Balboa del Atlántico al Pacífico en 1513 demostró que el istmo fue, de hecho, el camino entre los mares, y Panamá se convirtió rápidamente en la encrucijada y mercado del imperio de España en el nuevo mundo. Oro y plata fueron traídos en barco desde América del sur, transportadas a través del istmo, y cargado a bordo de barcos de España. La ruta llegó a ser conocida como el Camino Real, o camino real, Aunque era más comúnmente conocido como Camino de Cruces (Camino de las cruces) debido a la abundancia de tumbas en el camino.

Panamá fue parte del imperio español para 300 años (1538-1821). Desde el principio, Identidad panameña se basó en un sentido de “destino geográfico,”y panameños fortunas con la importancia geopolítica del istmo. La experiencia colonial generó también nacionalismo panameño, así como un complejo racial y altamente estratificada sociedad, la fuente de conflictos internos que contraría la fuerza unificadora del nacionalismo.

Alimentos

Panamá es un crisol de etnias, y por consiguiente su diversa población influye en su cocina. Dentro de la ciudad de Panamá, los viajeros encontrarán algo de todos los rincones del mundo, incluyendo francés, Japonés, Italiano, Tailandés, Oriente, y comida China, todo muy bueno y verdadero a sus raíces. En regiones, cocina tradicional panameña es una mezcla de superposición de Afro-del Caribe, indígenas, y las influencias que incorpora una variedad de frutas tropicales de cocina española, verduras, y hierbas. Muchos restaurantes panameños son casuales: comensales, cafés frente al mar, y carreterafondas (puestos de comida). Un gran Estados Unidos. población ha generado norteamericanos cafés y restaurantes que sirven hamburguesas y similares, y cadenas de comida rápida que abundan en la ciudad de Panamá.

Comidas & Costumbres gastronómicas

Cocina panameña es sabroso, pero puede ser repetitivo, teniendo en cuenta que cada comida se basa en el arroz con coco (arroz con leche de coco) y frijoles, y tostones llamadopatacones. Se fríe mucha comida panameña. Incluso el desayuno es una selección de carnes fritas y pan. Comida panameña es muy condimentada ni picante; En realidad, la sal es a menudo el sólo condimento usado en muchos platos básicos.

Comedor horas generalmente seguir costumbres norteamericanas, con alrededor de la apertura de restaurantes 7 o 8 para el desayuno, que sirve almuerzos de mediodía a 14, y cena de 7 a 22. En ciudades más pequeñas, encontrarás que restaurantes tan pronto como 21 o a veces hasta 20. Restaurantes en ciudad de Panamá sirven hasta 23.

Nota:todos los bares y restaurantes de panameñas recientemente llegó a ser libre de humo, para que los fumadores tendrán que tomar al aire libre.

Desayuno empieza con una taza de café panameño recién preparado. Menús de desayuno todo el estar en espera país característica como huevos revueltos, pan tostado, y fruta, pero los panameños como sus tortillas, demasiado. Estos no son tortillas de estilo mexicano pero de masa de maíz fritos con huevos y queso, algo parecido a huevos rancheros.Hojaldras, pan frito espolvoreado con azúcar en polvo como un donut panameño, son otro elemento básico común de desayuno. Los afro-caribeños comen carnes grasosas como el cerdo con su desayuno; Si las arterias pueden manejarlo, Déle un intento. Un buen desayuno de “Caribe papilla,”el hecho de arroz, frijoles, y cerdo, se llamagallo pinto, o “manchado gallo,”y puede encontrarse en las juntas locales.

Ceviche, crudo cubos de pescado y cebolla marinado en jugo de limón, es un plato popular en toda América Latina. Generalmente se hace con lubina o con camarones o pulpo. Pastas de harina de maíz crujiente rellenos de carne se llaman empanadas. La raíz de la yuca, un elemento básico de Panamá, Cuando frito, sustitutos para papas fritas y también se utiliza para uncarimañola; la yuca es puré y formada en un rollo con relleno de carne y huevos duros, luego sumergido. Plátanos se sirven en dos variedades: patacones, o plátanos verdes, corte en rondas, golpeado y sumergida, y salado; oplátanos maduros, plátanos maduros, asado a la parrilla o salteados en aceite. También se llaman plátanos madurosplátanos en tentacióncuando están ligeramente caramelizados con azúcar y canela. Plátanos ypatacones, junto con arroz con coco(arroz con coco)y frijoles(frijoles), son el estándar acompañamiento a platos tradicionales panameños. Otro aperitivo popular es el tamal; al igual que la versión mexicana, tamales son las empanadas de harina de maíz rellena con carne y al vapor en hojas de plátano. Se llaman sándwiches en Panamáemparedados.

Tal vez no haya ningún plato más emblemático de Panamá que elSancocho, un guiso de pollo con una raíz feculenta llamadañaméy aderezado con una hierba cilantro-como llamada culantro. Sancocho se dice que la fuerza vuelva a poner en su cuerpo después de una larga noche hacia fuera. Carne es muy común, sirve como unbistec (Filete), o en un plato popular llamadoropa vieja, lo que significa “ropa vieja” y que consta de carne mechada con salsa de tomate picante servido sobre arroz. Pollo es un alimento básico, demasiado, como es el cerdo. En el Caribe, algunos lugareños todavía comen sopa de tortuga y huevos de tortuga, Aunque generalmente se mantiene en secreto debido a los esfuerzos de conservación vocal para proteger a estas criaturas en peligro de extinción, rechazar tan tortuga si alguna vez se ofrece a usted.

Panamá, que significa “abundancia de peces,”hace honor a su nombre con un montón de delicias frescas del mar, incluyendopargo (pargo rojo), Corvina (Lubina), langostino (Camarones Jumbo), Langosta(Langosta), calamar, cangrejo (cangrejo), ypulpo (pulpo). Tradicional panameña marisco viene cuatro maneras: frito, a la parrilla, al ajillo (con una salsa picante de ajo), oa la española (salteados con tomates y cebollas). Langosta y camarones gigantes son caros debido a la sobrepesca y menguantes suministros.

Granero agrícola de Panamá es todo el flanco del Volcán Barú en el altiplano occidental; aquí el suelo volcánico y alturas fomentan las condiciones de cultivo durante todo el año, y los vegetales estén disponibles. En otra parte, la caliente, clima húmedo no es propicio para el cultivo de hortalizas, por esta razón se verá tan pocos servido con las comidas. Las ensaladas no son difíciles de conseguir, pero la comida tradicional panameña por lo general sólo se sirve con sólo una ensalada de repollo con una rebanada de tomate. A veces usted verá maíz, o los exótico tubérculos como la yuca ya mencionado yñamé.

Panamá cuenta con una amplia variedad de frutas tropicales, pero los más comunes que usted verá (especialmente en el desayuno) son piña, papaya, plátano, y melón. Otras frutas son elmaracuyá, o fruta de la pasión, ¿Qué es mejor como un jugo que el árbol; Guanabana, o guanabana; yguayaba, o guayaba.

Para postres, Pastel tres leches, o “torta tres leche,”se hace con eso: evaporado, condensada, y leche regular, cocinado en un rico, pastel puddinglike. Flan es tan popular aquí como en toda América Latina. Vendedores ambulantes en la ciudad de Panamá (especialmente en Av. Balboa o en el Casco Viejo) Vendemosraspados, o conos de nieve con sabores de frutas-jugos. Los panameños les gusta rematar el cono con una cucharada de leche condensada.

Principales marcas de refrescos están disponibles en Panamá. Usted no puede encontrar una bebida más dulce-de-la-árbol que unpipa, el dulce, líquido de un coco verde claro. Carretera vendedores hackear un agujero en la corona del coco; pop en una paja, y para unos 25 ¢ tienes lo que algunos denominan el “néctar de los dioses”. También se dice para ayudar a la digestión.Chichaes el nombre común para el jugo, y la variedad de jugos de frutas en Panamá es un elixir sabroso y refrescante en un día caluroso.Chichasvienen en una variedad de sabores comunes como la sandía y piña, pero hay más exóticasChichastales comochicha con arroz y piña, una bebida de arroz y piña hervida pieles; naranjilla, una fruta tropical, cuyo jugo tiene el gusto de sidra de manzana; ochicha de marañón, una bebida de la fruta de un árbol de anacardo. Uno de los favoritos local en las afueras de la ciudad de Panamá (venden sobre todo en los stands de carretera) esChicheme, una bebida de maíz mezclada con agua, azúcar, y canela. Los panameños tout la bebida por sus propiedades nutricionales.

Panamá es conocido por su café de alta calidad, con Café Durán, siendo la marca más común. Kotowa, la familia Jansen, y Café Ruiz son todos excelentes, demasiado.Café con lechees café con leche (generalmente condensada) o crema.

Cuando en Panamá, ya que los lugareños y abajo una helada cerveza local. La cerveza es la bebida alcohólica más popular de Panamá, y hay una gran variedad de marcas nacionales a la muestra, como Balboa, Atlas, Panamá, Soberana, y Cristal — todos luz pálidas cervezas, ninguno de los cuales destacan particularmente, pero todos gusto divinos en caliente, clima pegajoso. Marcas internacionales como Heineken, Corona, y Guinness puede encontrarse incluso en los mercados de la ciudad pequeña.

Es la bebida más famosa de Panamáseco, un alcohol de azúcar-caña-destilada produce en Herrera y comúnmente se sirve con leche y hielo. Usted no encontrarásecoen bares o restaurantes de alta gama; se consume sobre todo en las cantinas y las comunidades rurales. También popular en Panamá son Ron, Vodka, y scotch.

Encontrarás chileno, U.S., y vinos españoles en los menús, sin embargo, la selección limitada, y restaurantes sirven vinos tintos frío (debe tener algo que ver con el clima). Pero el consumo de vino está aumentando en Panamá, lo demuestra el creciente número de restaurantes que poner tiempo y pensaba en sus cartas de vino, y hay unas cuantas tiendas de vino-especialidad apareciendo aquí y allá.

Cultura

Cultura de los panameños, Aduanas, y la lengua predominante son Caribe Español. La mayoría de la población es étnicamente mestizo o español mezclado, indígenas, Chino, y antillana. Español es la lengua oficial y dominante; El inglés es un segundo idioma común hablado por los indios del oeste y por muchos empresarios y profesionales. Más de la mitad de la población vive en el corredor Metropolitano de la ciudad de Panamá-Colón.

Panamá es rica en folklore y tradiciones populares. Salsa–a animada mezcla de música popular latinoamericana, Rhythm and blues, Jazz, y rock–is una especialidad panameña, y Rubén Blades su intérprete más conocido. Influencias indígenas dominan artesanales como el famoso molas de textil Kuna. Son admirados artista Roberto Lewis murales del palacio presidencial y sus trabajos de restauración y techo en el Teatro Nacional.

Religion

Religión predominante de Panamá, reconocida por su Constitución es el catolicismo romano, que se practica por aproximadamente cuatro quintas partes de la población. También indica que deben darse lecciones de católica en las escuelas públicas, Aunque no se trata de una instrucción obligatoria.

Sin embargo, la Constitución otorga a los ciudadanos libertad completa para practicar y profesar cualquier fe o la religión de su elección y el estado no tiene ningún tipo de prejuicio en contra de ninguna religión. Aparte de catolicismo romano, Protestantismo es también otra religión de Panamá, que creció sobre todo durante la última parte del siglo XX en el país. Las razas africanas de la provincia de Bocas del Toro, los inmigrantes de las Indias occidentales y otras tribus indias han mantenido una larga tradición de practicante del protestantismo. Judaísmo es otra religión de Panamá y hay 3 sinagogas en el país, sirviendo como los lugares de culto para los judíos. Otros panameños creen en la religión Santeria, los fusibles que ciertas características del catolicismo romano y otros convencionales costumbres y creencias de África occidental.

Viajes

Sin restricciones por multitudes de turistas, Brillo de dones naturales de Panamá. Aunque la mayoría mochileros a Centroamérica fijar sus miras en Turismo-Costa Rica y Guatemala, es difícil agitar el sentimiento en Panamá que estás en un secreto que al resto del mundo viajando todavía tiene que descubrir. Aunque la ‘ruta del gringo”ya ha oscilado hacia el sur hasta el Caribe archipiélago de Bocas del Toro, el desarrollo excesivo descuidado que plagan la mayoría balnearios de Costa Rica es refrescantemente todavía ausente aquí. En realidad, De Panamá destacan todavía mucho-golpeado-alejada de los destinos, Aunque es probable que esto cambie en los próximos años.

de no escasez de playas, montañas y selvas para explorar. El Archipiélago de las Perlas en sí mismo podrían ocupar su viaje, con sus interminables islas e islotes, playas sublimes y aguas cristalinas. Parque Nacional Volcán Barú es hogar de único volcán de Panamá y algunos increíblemente pintoresco oportunidades de senderismo, mientras que el Interior es una verdadera bonanza de ciudades coloniales, artesanía exquisita y los habitantes del país más amigables. Panamá es también uno de los grupos indígenas más independientes de América Central, los Kuna, que viven de forma autónoma en la Comarca de Kuna Yala; así como una de las últimas fronteras de verdaderas en las Américas, la provincia de Darién infame.

Negocios

La cultura del trabajo en Panamá es relajado. Los lugares de trabajo tienden a ser informales y hay un fuerte énfasis en la creación de amistades. Si trabaja en una organización grande usted debe esperar que haya eventos sociales regulares y si está trabajando en puestos directivos se invitará a un número si cenas. Usted no debe tomar un regalo contigo cuando vas a una cena, pero usted puede esperar recibir un regalo de los hosts. Si usted recibe una cena tendrá que repartir regalos para los invitados. Toma de decisiones es un proceso lento en Panamá. A menudo no hay una carrera por hacer las cosas rápidamente, pero los panameños esperan puntualidad. Si usted tiene una cita se espera que lo mantenga y si no tienes una cita entonces es poco probable ser visto.
Aquí es un alambique una actitud antigua hacia las mujeres en Panamá, pero este es uno de caballería, en lugar de sexismo. Las mujeres se han sabido para alcanzar los niveles más altos en la industria, así que un “techo de cristal’ puede aplicarse en empresas individuales, pero no en la cultura del trabajo en su conjunto. Los hombres esperan abrir puertas y sacar sillas para las mujeres. Esto significa que muy pocas mujeres tendrá problemas con acoso sexual. Cualquier empleado que sufre de este tipo de acoso al instante puede rescindir su contrato y recibirá la indemnización por despido de la empresa.
Cualquier forma de discriminación en Panamá es ilegal y no hay legislación para abordar esta cuestión. Si cualquier organización resulta para ser culpables de esto están sujetos a multas del Ministerio de trabajo. Estos pueden ser de $500 Para $1000. Discriminación por motivos de raza, clase social, sexo, discapacidad, ideas religiosas o políticas está prohibidos. Mayoría de las empresas tendrá una quejas y procedimiento de quejas en el evento que sean sometidos a este tipo de comportamiento.
Es común que para afiliarse a un sindicato en Panamá y son particularmente populares entre los trabajadores en la fabricación y construcción. Los sindicatos son capaces de negociar aumentos de sueldo y ayudar con cualquier disputa. Huelgas no son particularmente comunes, pero una serie de huelgas llevó a cabo 2010 que tuvo éxito en vuelco antihuelga legislación que había sido puesta en su lugar por el gobierno. Ley 30 pone límites a la Unión membresías y huelga. Los trabajadores no se les permitía organizar protestas en las calles, lo que es un delito. La huelga de los trabajadores de la plantación de plátano logró que el gobierno de dejar de lado esta legislación.
Etiqueta es muy importante en los negocios en Panamá. La mayoría de las empresas tendrán un código de vestimenta, con los hombres que espera llevar mujeres y trajes conservadores que llevar una falda y blusa o un vestido, Aunque los trajes pantalón son cada vez más de moda para las mujeres. No se espera que una mujer desgastará nada revelar si quiere ser tomado en serio en el lugar de trabajo. Estrechar las manos es la forma esperada de saludo, pero si alguien sabe muy bien debe esperar ser abrazado.
Siempre utilizar el título de la persona que está hablando hasta llegar a conocerlos mejor. No se utilizan nombres hasta que se ha establecido una relación de trabajo. Como la mayoría de los nacionales panameños tendrán dos apellidos: apellido de su padre y su madre – siempre debe usar el nombre enumeran que normalmente es el apellido del padre. Cuando primero que conocer gente en el lugar de negocio usted debería estar preparado para muchos cotilleos antes de que comience el negocio. Esto es una buena forma de conocer a la gente que se trata de.

Gobierno

Panamá es una democracia representativa con tres ramas del gobierno: poderes ejecutivo y legislativo elegidos por directa, voto secreto por periodos de 5 años, y una judicatura independiente designada. El poder ejecutivo incluye un Presidente y dos Vicepresidentes.

El poder legislativo se compone de un 72 miembro Asamblea Legislativa unicameral. El poder judicial está organizado bajo una Corte Suprema de nueve miembros e incluye todos los tribunales y cortes municipales. Un Tribunal Electoral autónoma supervisa el registro de votantes, el proceso electoral, y elactividades de los partidos políticos. Todos mayores de 18 es necesaria para votar, Aunque quienes no lo hacen no son penalized.a la Corte Suprema nueve miembros e incluye todos los tribunales y cortes municipales. Un Tribunal Electoral autónoma supervisa el registro de votantes, el proceso electoral, y las actividades de los partidos políticos. Todos mayores de 18 es necesaria para votar, Aunque los que no lo hacen no sean penalizados.

Deportes

La selección de fútbol de Panamá es el equipo nacional de Panamá y es controlada por la Federación Panameña de Fútbol. Panamá alcanzada el 2006 CONCACAF Final eliminatorias al mundial y el juego final de la 2005 Copa de oro. Varios de los jugadores nacionales están en clubes de ligas en el extranjero.

Alianza F.C. se encuentra un club de fútbol profesional en Panamá, que juega en la Liga Profesional de Fútbol de la liga mayor de fútbol en Panamá. Alianza ganó el Campeonato de Primera A en 1998-99 para ganar el ascenso a la Liga Panameña de Fútbol, donde han sido desde. Su mejor demostración en la Liga Panameña de Fútbol fue como finalista en el 2003 Clausura.

Historia

Alianza F.C.fue fundada en marzo 2, 1963 (el segundo club más antiguo de fútbol panameño moderno) por un grupo de 12 jugadores jóvenes que representaron a Panamá en el primer campeonato mundial juvenil de CONCACAF. Bajo Don Justiniano Cárdenas, el equipo ganó un campeonato de distrito segundo división en el verano de 1963 y otra vez en 1968. En el resto de la década de 1960, el club permaneció junto con la ayuda de directores legales, como el jefe de policía y Don Justiniano Cárdenas, así como la recaudación de fondos. El club más que quería competir. Los jugadores querían ser mejores miembros de la sociedad.

Durante la década de 1970, el club me alojé juntos gracias en gran parte debido a las contribuciones de la empresa Espivak y su propietario Sr.. Jose Weinberg, así como los directores mencionados. Las contribuciones ayudó a pagar para uniformes, calas y otras necesidades.

En 1980, los hombres fue uno de 8 clubes para participar en la Primera Liga No-Aficionada de Fútbol, la Liga superior en Panamá en el tiempo.

A lo largo de los años 80, el club continuó a crecer y ganar más patrocinadores. Incluyendo la formación de un equipo Sub-19, que ha participado en la Liga Distritorial 25+ años. El club ayudó a crear la primera liga de la juventud en el distrito de Panamá en 1980. El equipo juvenil ha jugado desde entonces en la división de honor de la Liga del districto, mientras que en 1989 el equipo masculino de comenzó a jugar en la división de honor de ANAPROF.

En 1993, el equipo masculino de fue sacado de la ANAPROF debido a razones políticas. El club acumulado nuevamente con la ayuda de líderes de la comunidad, que tomaron en el local, problemas de la juventud. En julio 26, 1993, el club creado la Escuelita de Fútbol, Don Justiniano Cárdenas. Que ha servido el club y el área desde.

A través de 1996 el equipo jugó en LINFUNA una Liga de pícaro que rivalizó con la ANAPROF.

Después de dos temporadas, el club volvió a la Primera A de ANAPROF donde entonces ganó promoción dos temporadas después luego de vencer a Atletico Guadalupe 1-0.

Desde 1996, el club ha sido socios en ligas del districto para jóvenes de la Sub-12, menores de 14, y bajo-15, niveles de. En la primera temporada, el equipo de bajo-15 ganó el Campeonato de la Liga. Como de 2001, el club participó en la ANAPROF así como distrito ligas en la sub-19, Sub-16, menores de 14, Sub-12, y sub-10, niveles de.

En 2003 fue el mejor rendimiento del club en su historia, después de alcanzar la final de la ANAPROF en el torneo de clausura. Lamentablemente perdió la final 5-1 contra Tauro F.C.