ESPAÑA

espańa

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN  EEUULa Embajada de España está situada en Washington, DC y sus Consulados en EEUU se encuentran en Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Washington DC y Puerto Rico.

Embajador: D. Ramón Gil-Casares Satrústegui.

Dirección: 2375 Pennsylvania Ave. N.W.
Washington, D.C. 20037

Teléfonos:     452 01 00
728 23 40
Teléfonos (desde España): (1 202) 452 01 00
(1 202) 728 23 40
Telefax (desde España):    (1 202) 833 56 70
Si necesita ponerse en contacto con la embajada rellene el siguiente formulario de contacto.


Historia

Se disputa el verdadero origen del nombre España y sus cognados “España” y “Spanish”. El antiguo nombre romano de Iberia, Hispania, puede derivar del uso poético del término Hesperia para referirse a España, reflejando la percepción griega de Italia como “tierras occidentales” o “tierra del sol poniente” y España, siendo aún más oeste, como última Hesperia. También puede ser una derivación de la Ispanihad púnica, significa “tierra de conejos” o “borde”, una referencia a la situación de España en el final del Mediterráneo; Monedas romanas en la región desde el reinado de Adriano muestran una figura femenina con un coney a sus pies. También hay denuncias que España se deriva de la palabra vasca Ezpanna significa “borde” o “frontera”, otra referencia al hecho de que la Península Ibérica constituye el sudoeste del continente europeo.

Alimentos

Como una puerta entre Europa y África, y el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, España ha sido mucho disputaron a lo largo de la historia. Los griegos asentaron sus zonas costeras ya en el siglo VIII A.C.. , mientras que los celtas ocuparon las regiones interiores. Por el segundo siglo A.C.. , España estaba bajo dominación romana. En el D.C. principios de siglo octavo. , los moros (Árabes del norte de África) Gibraltar cruzado y España entró, ocuparlo para el próximo 700 años antes de reinos cristianos expulsaron hacia fuera.

Esta larga historia de invasión es todavía evidente en la cocina de España. Aceitunas, aceite de oliva, y vino atarla estrechamente a griegos y romanos (Italiano) cultura. Empanadas de carne y pescado Mostrar la herencia céltica. La influencia árabe se ve en el uso de la miel, almendras, frutas cítricas, y especias, como comino y azafrán (una especia amarilla).

Líder en exploración y colonización, potente España estuvo entre las primeras naciones en Europa para descubrir los tesoros del nuevo mundo. A partir de los finales del siglo XV, exploradores regresaron de viajes a través del océano Atlántico llevar esos nuevos alimentos exóticos como tomates, patatas, batatas, frijoles, maíz, pimientos, chocolate, y vainilla, todos nativos de las Américas. Estos alimentos se unieron poco a poco con la dieta española.

Tradiciones culinarias de España dependen de una abundancia de vegetales cultivados localmente y frutas, así como carnes y aves de corral.Jamón serrano, un jamón, ychorizo, un embutido sazonado, son populares. Mariscos y pescados son populares en las zonas costeras. Otros alimentos populares son quesos, huevos, frijoles, arroz, tuercas (especialmente almendras), y pan (un pan crujiente, horneados diariamente, es común). Aceite de oliva y ajo son ingredientes comunes. España también es conocida por sus vinos, incluyendo laRioja, hecho en la provincia norteña; Jerez, un vino generoso que puede ser seco o dulce; y sangría, vino mezclado con fruta y agua de soda.

El plato más conocido de España, un guiso llamadoPaella(pastel-AY-ah), se originó en Valencia, una provincia del este del mar Mediterráneo. Arroz, un ingrediente principal, se cultiva en las llanuras de mareas de Valencia. Aunque existen numerosas variaciones, Paella se hace generalmente de una variedad de mariscos (como camarones, almejas, cangrejo, y langosta), chorizo (salchicha), verduras (tomates, guisantes, y espárragos), pollo o conejo, arroz de grano largo. Caldo, cebolla, ajo, vino, pimiento (pimentón dulce), y azafrán agregar sabor al guiso.

Cada región tiene su propia cocina distinta y especialidades. Gazpacho, una sopa fría de tomate, viene de Andalucía en el sur de España. Tradicionalmente, un recipiente especial llamado undornillo, se utilizó para libra los ingredientes a mano, pero la cocina española moderna usa una licuadora. También disfrutan de andalucesFreidurías(peces, como único o anchoas, frito rebozado). Cataluña (Cataluña), en el noreste de España, es conocido por sus platos inventivos combina pescados y mariscos, carne, aves de corral, y frutas. En el país vasco norte(País Vasco), el pescado es importante para la dieta, con bacalao, Anguila, y calamar destacado. El plato estrella de Asturias, en el noroeste de España, esFabada, una fabada. En las comarcas del interior, como Castilla, carnes juegan un rol protagónico.Tortilla española, una tortilla de patatas, se sirve en todo el país. Puede preparar rápidamente y hace una cena abundante pero simple. Postre más conocido de España es el flan, una rica natilla.

Para traer buena suerte en el próximo año, Los españoles tradicionalmente comen doce uvas, uno con cada campana del reloj a medianoche en la víspera de año nuevo. En febrero 3, St. Día de Blas (Día de San Blas) se celebra en el horno los panes pequeños, llamadopanecillos del santo, que son bendecidas en la Misa en la iglesia católica romana. Según la tradición, todos los niños en el hogar son comer un poco de este pan para protegerlos de asfixia en el próximo año.

La Navidad comienza oficialmente en diciembre 24, llamadoNochebuena(la “noche buena”). Se caracteriza por una cena familiar especial. Un menú típico incluye sopa de cebolla y almendras; pescado al horno (bacalao o porgy); carne asada (como Turquía); y lombarda y manzanas (u otro plato de verduras). Puede incluir postre flan y una variedad de frutas, quesos, y dulces, especialmenteTurrón(dulces de almendra y miel) ymazapanes(o mazapán, un brebaje esmaltado de almendras y azúcar), que a veces tienen forma, en espiral de serpientes para significar el final de un año y el comienzo de la siguiente. Después de esta cena festiva, es tradición para asistir a la iglesia. Navidad termina con las festividades del día de Reyes, oDía de los Tres Reyes.

En enero 5, se llevan a cabo desfiles espera la llegada de Baltasar, Gaspar, y Melchior que llegan esa noche a traer regalos a los niños. (Baltasar, Gaspar, y Melchior fueron los “Reyes Magos” que, según el relato de Navidad, trajeron regalos al niño Jesús en Belén.) Al día siguiente, Enero 6, el tradicionalRoscón de Reyes(un pan dulce) es horneado y disfrutado. Una pequeña sorpresa, como una moneda, se cuece al horno en la torta y la persona que se encuentra en su obra parece disfrutar de buena suerte en el próximo año.

Comidas diarias en España comienzan con un desayuno ligero en sobre 8 a.m. Luego viene un almuerzo de tres platos, la comida principal del día. Las familias se reúnen para comer en la media de la tarde (acerca de 2 p.m.). Aproximadamente 10 p.m. cena, una comida más ligera, se sirve. Además, bollos(pequeños rodillos) puede consumirse en la final de la mañana; una merienda con té oChocolate a la España(Chocolate caliente estilo español) y pasteles pueden disfrutarse en la tarde (acerca de 5 p.m.); ytapas, aperitivos tradicionales de españolas, se consumen alrededor de 8 p.m., antes de la cena.

Aunque los restaurantes de comida rápida estadounidenses han abierto en las ciudades de España, incluye la tradicional “comida para llevar”churros, Buñuelos azucarados vendieron en puestos callejeros; ybocadillos, bocadillos elaborados por lo general de un jamón (jamón serrano) u otros de carne y queso.Bocadillosse puede encontrar en la caja de almuerzo de la escuela-infantil, como una cuña de un resfriadoTortilla Española(Tortilla Española), fruta fresca, y queso.

La tradición de las tapas, ahora disfrutan en muchos Estados Unidos. restaurantes, se originó con la práctica de cantineros cubriendo una copa de vino o una cerveza con un pequeño plato de aperitivos gratis (tapasignifica “cubierta”). La gran variedad de tapas, disfrutado hoy es testimonio de su popularidad. Pueden ser tan simples como una rebanada de pan con atún, tan extravagantes comocaracoles a la madrileña(caracoles, Estilo de Madrid), o tan reconfortante como unEmpanadillas, una empanada de carne mini. Invariablemente van acompañadas de animada conversación, un rasgo distintivo de la vida cotidiana española.

Cultura

Cultura española es ampliamente conocida por la danza y música flamenca, corridas de toros, fantásticas playas y un montón de sol. Pero lo que se conoce España para? Tiene mucho más que ofrecer que. Es – y ha sido durante miles de años, uno de los centros culturales de Europa.

España cuenta con un extraordinario patrimonio artístico. Las figuras dominantes de la época dorada fueron los artistas basadas en Toledo El Greco y Diego Velázquez. Francisco de Goya surgió en el siglo XVIII como el pintor más prolífico de España y realizó algunos retratos maravillosamente poco favorecedores de la realeza. El mundo del arte a principios del siglo XX fue influenciado por un notable grupo de artistas españoles: Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró y Salvador Dalí, Embajadores de la cultura artística en España.

Gamas de arquitectura de España de monumentos prehistóricos en Menorca en las Islas Baleares, a las ruinas romanas de Mérida y Tarragona, la Lonja decorativa en Sevilla, Edificios mudéjares, Catedrales góticas, castillos, fantásticos monumentos modernistas y esculturas de intrincados Fabulista de Gaudí en Barcelona. Son todos los representante de la cultura de España.

Otro ejemplo de la cultura española es la invención de la guitarra española, que fue inventada en Andalucía en el 1790′s cuando una sexta cuerda añadió para el laúd Árabe. Adquirió su forma moderna en los 1870′s. Músicos españoles han llevado la guitarra humilde a vertiginosas alturas de virtuosismo y ninguno más queAndrés Segovia (1893-1997), la OMS estableció como un género guitarra clásica. Flamenco, música arraigada en elcante jondo (canción profunda) de lagitanos (gitanos) de Andalucía, está experimentando un renacimiento.Paco de Luciaes el guitarrista de flamenco más conocido internacionalmente.

Su amigoCamarón de la Islafue, hasta su muerte en 1992, la luz principal de contemporáneocante jondo. En la fusión de flamenco-rock de la década de 1980 (también conocido como. “roca de la gitana”) fue desarrollado por la talla dePata NegrayKetama, y en la década de 1990Radio Tarifasurgió con una fascinante mezcla de flamenco y sonidos medievales.

Bakalao, la contribución española al mundo de techno, surgió en Valencia.

Toros
Toros está muy estrechamente relacionado con España y pueden traza a que sus orígenes de nuevo 711 A.D. Esto es cuando la primera corrida de toros tuvo lugar en la celebración de la coronación del rey Alfonso VIII. Es muy popular en España con varios mil españoles acuden a su plaza de toros local cada semana. Se dice que el número total de personas viendo las corridas de toros en España alcanza 1 millón cada año.

Las corridas de toros era originalmente un deporte para la aristocracia y llevaron a cabo a caballo. El rey Felipe V tomó sin embargo excepciones a este deporte y prohibió la aristocracia de participar, creyendo que es un mal ejemplo al público. Después de la prohibición de plebeyos aceptaron el deporte como propio y, puesto que no podían caballos, desarrolló la práctica de esquivando los toros a pie, desarmado. Esta transformación se produjo alrededor de 1724.

La lucha de tomate “Tomatina”
Seguramente los mundos más grande-lucha de comida: cada año alrededor de 30,00 personas descienden en la ciudad española de Buñol (en la Comunidad Valenciana de España) para lanzar más de 240,000 libras de tomates unos a otros. El festival se inicia con un concurso de jamón-en-un-palo donde competidores compitió con un poste para recuperar una pierna ahumada de jamón. Cuando se corta el jamón, gente de protección para los ojos y llora para tomates como los productos blandos en las calles del pueblo de la descarga de camiones. Se procede entonces a lanzan mutuamente con ellos hasta que todos se han utilizado para arriba. El festival el último miércoles de agosto se llama “la Tomatina” y es básicamente una lucha de todo el pueblo de tomate. Se piensa que la tradición comenzó en 1945 Cuando una pelea estalló entre dos jóvenes miembros de una muchedumbre de carnaval. Un puesto de verdura estaba cercano de la Plaza de la ciudad y cada comenzados lanzando tomates unos a otros. Exactamente un año más tarde, jóvenes se reunieron en la Plaza, pero esta vez con sus propios tomates. Otro alimento-lucha iniciado pero fue disuelta por la policía. En los años siguientes esta práctica fue prohibida por las autoridades, pero debido a la demanda popular recibió reconocimiento oficial 1959. Esto sólo debía ocurrir si los participantes respetaría el comienzo y el final de tomate lanzamiento se anunció con un banger.

Toros en España
Paquete de miles cada año 7-14 de julio en Pamplona para iniciar la fiesta de Toro-funcionamiento más famoso de España en honor de la patrona de la capital de Navarra, San Fermín. Etapas de España más de 3,000 Fiestas (festivales) cada año, pero la 7 días de toros son el favorito en términos de espectáculo y emoción. Después de la madrugada del 7 de julio de, corredores (principalmente hombres jóvenes) se reúnen en la parte inferior de Santo Domingo, que es la línea de salida. Que juntos de la muchedumbre y cantan a la imagen de San Fermín, que se coloca en un nicho en la pared. La canción va: “Un San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición” (“Le pedimos a San Fermín, como nuestro patrono, nos guían a través del encierro y nos dé su bendición. “) Entonces, como un cohete sale, un número de toros es dejar salir a las calles. Un segundo cohete se deje entonces para asegurarse de que todo el mundo sabe que los toros están sueltos en la calle. Los toros a lo largo de la estrecha calle 825 metros (kilometre) a una plaza de toros. El guión de corredores por delante de los toros, con el objetivo de sentir el aliento del Toro en la espalda, consigue tan cerca como sea posible – todo mientras tratando de evitar conseguir corneado por sus cuernos afilados. La supuesta forma de hacer esto es empezar poco a poco, cuando los toros son bastante distancia detrás. Entonces como consiguen más cercanos comenzar a correr como el infierno! Luego puede ir cerca de ellos durante un corto tiempo, como cerca de que están dispuestos a arriesgarlo, y luego obtener rápidamente fuera del camino. Corredores buscan un hueco en la valla para deslizarse o saltar por encima de, o un espacio contra la pared de la calle. Cuando los toros finalmente llegar a la final de la calle, van en plumas y se mantienen hasta más tarde que son asesinados en una corrida de toros.

Religion

La religión de España es el catolicismo, y prácticamente todo el mundo allí es un católico (la variedad es Apostólico Romano). Aparte de los católicos, hay unos mil judíos, en su mayoría sefardíes, que dejó a los países del norte de África para instalarse en los grandes centros urbanos como Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Recientemente, una sinagoga fue inaugurada en Mallorca. España también tiene algunos anglicanos. Los católicos españoles son religiosos en un estilo único español. Catolicismo ha jugado, y sigue desempeñando un papel tan grande en la vida del país, que puede ser llamado una de las bases en que el país está parado. La religión del catolicismo, por ejemplo, fue el punto de convergencia que detrás de la cual los españoles se reunieron para conquistar a los moros. Una vez que el poder de la nueva religión así lo había demostrado, el pueblo de la península comenzó a considerarlo una posesión de lberian y actuar en consecuencia. Esto significó que a veces “más católico que el Papa”, y, Cuando la reforma Protestante atacó Europa, siendo la principal fuerza lo contrarrestar a través de grupos tales como la “compañía de Jesús”, fundada por Loyola en 1540.

Viajes

Estiramiento bañadas por el sol y salvaje al sur de los Pirineos salvaje y majestuoso, esta nación apasionada trabaja una misteriosa magia. España está plagada de cientos de brillantes playas; flamencobailaors (bailarines) remolino en volantes de color; ytoreros (toreros) Mostrar sus atributos en las plazas de toros. Turistas de verano se reúnen alrededor de grandes ollas de cocinar paella (en su mejor momento sabroso en Valencia) y jarras de sangría…

Más allá de estas imágenes estereotipadas, una extensa, inesperado panorama se despliega ante usted. Esmeralda verdes montañas parecen Deslice el Atlántico azul salvaje en el norte. Orgulloso, solitarios castillos y pueblos medievales se derraman en el interior. Brillo de pueblos blancos de Andalucía interior. Agrestes sierras como la Sierra Nevada (De esquí más meridional de Europa) están cubiertos en todo el país. La música celta de Cantabria, Asturias & Galicia recuerda una de las brumosas tierras de Bretaña, Escocia e Irlanda.

De sus reliquias romanas a palacios musulmanes, de catedrales barrocas y construcciones modernistas, el país es un tesoro de maravillas artísticas y arquitectónicas a través de una paleta cultural inigualable. Más de 30 años de la democracia y el desarrollo económico rápido que incitaran a las ciudades de España a ellos mismos bedeck con brillantes adornos nuevos. Un ejército de arquitectos locales e internacionales ha dejado una serie de audaces edificios de la firma en Barcelona, Bilbao y Madrid, para nombrar unos pocos.

Arriba y abajo del país, un entusiasmo por la vida crea un intenso, ambiente hedonista en sus ciudades efervescentes. De hecho, Si hay una cosa amor españoles, es comer, beber y ser feliz, Si engullendo tapas sobre vinos en Madrid y el sur, o su equivalente de país Vasco elaborada, pintxos, sobre la sidra en el norte.

Negocios

Es importante entender los matices de la lengua en España. Muchos empresarios españoles hablan inglés o francés. En Barcelona, Catalán se utiliza en un entorno de negocios entre hablantes nativos; Si no se utiliza el castellano, como en Sevilla.

En Santiago de Compostela, Galego (Gallego) puede utilizarse entre altavoces locales. Es importante para los visitantes de negocios apreciar el feroz sentido de orgullo regional entre el Galiciansa. Comentarios ignorantes, bromas y críticas referidas a la región serán consideradas graves insultos. Santiago de Compostela es una ciudad muy religiosa y no se apreciará cualquier profanities.

Cuando personas de felicitación, bueno solo tendrá que dar la mano, pero Prepárate besar y abrazar. Cuando las mujeres saludan a otros hombres o mujeres, esperar dos besos (mejilla derecha seguida de izquierda) mientras que los hombres sólo pueden recibir un abrazo rápido y palmada en la espalda de su mismo género.

La puntualidad es importante para los visitantes de negocios, Aunque puede ser normal que su colega español a llegar tarde. La excepción es Madrid donde los atascos son utilizados y fácilmente aceptadas como excusa para llegar tarde.

Ropa formal es la norma y los hombres y las mujeres deben usar un traje para reuniones de negocios, los hombres también deben usar una corbata, Aunque en verano es más relajado. Scruffiness está mal visto.

Tarjetas de visita debe cambiarse después de la introducción. Todos los españoles tienen dos apellidos – sólo la primera se utiliza en la conversación, pero cualquier títulos académicos o profesionales deben reconocerse. En Madrid, cotilleos, particularmente sobre la familia, es anima, como las relaciones personales deben desarrollarse antes de que se pueden hacer negocios.

En Barcelona, invitaciones a los hogares no son comunes y clientes o socios de negocios en cambio tienden a ser invitado a, generalmente para el aperitivo y tapas o cena. En Madrid, también son populares las reuniones desayuno.

Horario de oficina:

En Barcelona, Sevilla y Granada, Horario de atención son generalmente 0800/0900 hasta 1800/1900, con un almuerzo extendida entre 1330 and 1500/1600. En Santiago de Compostela y Málaga, Horario de oficina es generalmente 0900-1400 and 1700-2000. Oficinas de bancos y gobierno abiertas solamente por la mañana.

En Madrid, estándar el horario es del lunes al viernes 0900-1400 y 1600-1900, Aunque 0800-1500 es bastante común durante el verano. Grandes empresas y multinacionales, sin embargo, cada vez más están trabajando todo el día, en consonancia con el resto de Europa, Aunque las empresas más pequeñas y locales todavía toman la siesta (rotura media tarde).

A menudo en un viernes por la tarde o durante el mes de agosto es menos eficiente o cerrado, así que prueba y tiempo sus reuniones en otros momentos.

PIB:

US$ 1,6 trillones (2008).

Principales productos de exportación:

Maquinaria, vehículos de motor, alimentos, productos farmacéuticos y medicamentos.

Principales importaciones:

Maquinaria y equipo, combustibles, productos químicos, alimentos y productos semiacabados.

Economía:

La economía fue sometida hasta que España se unió a la (entonces) Comunidad Europea en 1986, después de lo cual se expandió rápidamente, unirse a la Unión Europea de dinero al comienzo del 1999 y la zona del euro en 2002, hasta la recesión económica mundial de principios del siglo XXI. Esto se logró a través de un creciente sector de servicios, que más que compensada por la disminución en la producción agrícola. Un auge de la construcción prolongado vio responsable hasta que uno de cada ocho empleos en el país, pero una vez que cayó de la parte inferior de este mercado en 2008, desempleo disparado a un estimado 18% en tarde 2009, un año que también vio, junto con otras grandes economías europeas, inflación y crecimiento negativo del PIB.

El sector agrícola produce cereales, verduras, fruta, aceite de oliva, carne y vino. La flota pesquera, Aunque reducido, sigue siendo uno del mundo más grande.

Requisitos de energía de carbón autóctono y gas natural, energía nuclear (programado para ser eliminada), petróleo importado, y, cada vez más, energías renovables. España es el tercer mayor productor mundial de energía eólica, que, junto con la energía hidroeléctrica y solar está programada para proporcionar 30% de las necesidades del país a finales de 2010. La caída de mayores industrias manufactureras ha sido compensada por la rápida expansión en la industria del automóvil, productos químicos, electrónica, diseño industriales y tecnología de la información.

En el sector servicios, España es el segundo destino más popular en el mundo y tiene una industria de gran turismo, principalmente recibirá a los visitantes del norte de Europa. Servicios financieros, transporte, los medios de comunicación y las telecomunicaciones también han experimentado un crecimiento sustancial.
Mayoría de las grandes ciudades han dedicado centros de convenciones, además de las instalaciones de hoteles. Rangos de capacidad de asientos de 540 en Jaca a 4,200 en Palma de Mallorca; Madrid puede acoger hasta 2,650 personas.

Gobierno

Se restableció la democracia parlamentaria después de la 1975 muerte del General Franco, que había gobernado desde el final de la guerra civil en 1939. El 1978 Constitución estableció España como una monarquía parlamentaria, con el primer ministro que responde a las Cortes bicamerales (Congreso de diputados y Senado) elegidos cada 4 años. En febrero 23, 1981, elementos rebeldes entre las fuerzas de seguridad agarraron a los Cortes y trataron de imponer un gobierno respaldado por el ejército. Sin embargo, la gran mayoría de las fuerzas militares permanecieron leal al rey Juan Carlos, que utiliza su autoridad personal para acabar con el intento de golpe de estado incruento.

En octubre 1982, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dirigido por Felipe Gonzalez, barrió el Congreso de los diputados y el Senado, ganar una mayoría absoluta. González y el PSOE gobernaron durante los próximos 13 años. Durante ese período, España se unió a la organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y la Comunidad Europea.

En marzo 1996, Partido Popular de Aznar (PP) ganó una pluralidad de votos. Aznar se trasladó a descentralizar los poderes a las regiones y liberalizar la economía, con un programa de privatización, reforma del mercado laboral, y las medidas destinadas a aumentar la competencia en los mercados seleccionados. Durante el primer mandato de Aznar, España se integren plenamente en las instituciones europeas, para la Unión Monetaria Europea, y participó, junto con los Estados Unidos y otros aliados de la OTAN, en las operaciones militares en la ex Yugoslavia. Presidente Aznar y el PP ganaron la reelección en marzo 2000, obtención de mayorías absolutas en ambas cámaras del Parlamento.

Tras los ataques terroristas en los Estados Unidos. en septiembre 11, 2001, Presidente Aznar se convirtió en un aliado clave en la lucha contra el terrorismo. España apoyó la acción militar contra los talibanes en Afganistán y asumió un papel de liderazgo dentro de la Unión Europea (UE) en empujar de una mayor cooperación internacional contra el terrorismo. El gobierno de Aznar, con un asiento giratorio en el Consejo de seguridad de la ONU, apoyó la intervención en Irak.

Elecciones parlamentarias españolas en marzo 14, 2004 vino solamente 3 días después de un devastador ataque terrorista en las cercanías de Madrid carril líneas que mató 191 y heridos sobre 1,400. Con gran concurrencia a las urnas, PSOE gana las elecciones y su líder, Jose Luis Rodriguez Zapatero, asumió el cargo en abril 17, 2004. Realización de promesas de campaña, inmediatamente, el gobierno de Zapatero retiró las fuerzas españolas de Irak pero ha seguido apoyando los esfuerzos de reconstrucción de Irak. El gobierno de Zapatero ha apoyado los esfuerzos de la coalición en Afganistán, incluyendo el mantenimiento de tropas de apoyo para 2004 y 2005 elecciones, esfuerzos de reconstrucción apoyado en Haití, envió tropas a la FPNUL en el Líbano, y cooperado en temas de contraterrorismo y muchos otros temas de importancia para los Estados Unidos. Zapatero fue reelegido para un segundo mandato como Presidente en marzo 9, 2008.

Principales funcionarios
Jefe de estado, Comandante en jefe de la Armada Forces–King Juan Carlos I
Presidente del gobierno (Primer ministro)–Jose Luis Rodriguez Zapatero
Ministro de exterior Affairs–Miguel Angel Moratinos
Embajador en el Reino States–Jorge Dezcallar España mantiene una Embajada en los Estados Unidos en 2375 Pennsylvania Avenue NW, Washington, DC 20037 (Tel.: 202-728-2340) y consulados en Estados Unidos más grande muchos. ciudades.

Tipo:monarquía constitucional (Juan Carlos proclamó rey noviembre 22, 1975).
Constitución: 1978.

Sucursales: EjecutivoPresidente del Gobierno nombrado por el monarca, sujeto a la aprobación por el Congreso de los diputados elegidos democráticamente.Legislativo–bicameral Cortes: un Congreso de 350 escaños de los diputados (elegidos por el sistema d ‘ Hont de representación proporcional) y un Senado. Cuatro senadores son elegidos en cada uno de 47 provincias peninsulares, 16 son elegidos de las provincias de la tres isla, y Ceuta y Melilla elegirán cada dos; Esto explica 208 senadores. Los parlamentos de los 17 comunidades autónomas también eligen un senador, así como un senador adicional para cada 1 millón de habitantes en su territorio (acerca de 20 senadores). Judicial–Constitutional tribunal tiene jurisdicción sobre asuntos constitucionales. Tribunal Supremo encabeza a territorial integrada por sistema, Provincial, regional, y cortes municipales.

Subdivisiones:47 peninsular y tres provincias de la isla; dos enclaves en la costa mediterránea de Marruecos (Ceuta y Melilla) y tres grupos a lo largo de ese coast–Alhucemas de la isla, Peñón de Vélez de la Gomera, y las islas Chafarinas.

Partidos políticos:Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido popular (PP), y la izquierda unida (IU) Coalición. Partidos regionales claves son la convergencia y Unión (CIU) en Cataluña y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el país Vasco.

Deportes

La selección de fútbol de España representa a España en el fútbol internacional y es controlada por la Real Federación Española de fútbol, el órgano rector del fútbol en España. El actual entrenador es Vicente del Bosque. El lado español se refiere comúnmente comoLa Furia Roja (La Furia Roja) oLa Roja (El rojo [Uno]).

España es el actual campeón de mundo y de Europa, después de haber ganado el 2010 Copa Mundial de fútbol y el 2008 Eurocopa. España ganada también el 1964 Copa de Naciones de Europa y alcanzó el UEFA Euro 1984 Final. En julio 2008 España subió a la cima de la clasificación mundial de FIFA por primera vez en la historia del equipo, convirtiéndose en la sexta nación al comienzo de este ranking, y la primera nación al comienzo de la clasificación sin previamente haber ganado la Copa del mundo. Entre noviembre 2006 y junio 2009 España fue invicto para registro-atar 35 partidos consecutivos antes de su derrota a los Estados Unidos, un récord que comparte con Brasil, incluyendo una racha récord de 15-juego y así ganar el tercer lugar en la Copa de Confederaciones de la FIFA. Recientemente, el equipo se ha conocido para el uso de un estilo de juego que implica movimiento de itinerancia y posicional intercambio entre mediocampistas, mover la bola en patrones intrincados, y sharp, uno- o pasar dos toques; Este estilo de juego ha sido apodado el Tiki-taka (oTiqui-taca), que también se asocia con el FC Barcelona.

Historia

ElReal Federación Española de Fútbol (Real Espana) fue fundada en 1909 y se convirtió en afiliada a la FIFA en 1913. Sin embargo, el equipo nacional no jugó a un partido internacional hasta 1920 cuando derrotó a Dinamarca 1 – 0 en los Juegos Olímpicos. Su primera aparición en una final importante fue la 1934 Copa del mundo, para que calificaron después de 9–0 y 2 victorias sobre Portugal. en mayo 3Rd, 1936 España venció 2 – 0 de Suiza en Berna, en lo que sería su último partido hasta después de la Guerra Civil española en 1941. Entonces tocaban sólo contra países semejantemente políticamente alineados, o Suiza, República de Irlanda y Portugal, neutral durante la segunda guerra mundial hasta 1949 Cuando se acercaron 1 – 1 con Bélgica y volver a introducir la competencia FIFA.

En 1976, España fue seleccionado como anfitrión de la 1982 Copa Mundial de fútbol. Esta edición de la Copa del mundo 24 equipos por primera vez. Las expectativas eran altas para España como nación anfitriona debajo del coche José Santamaría. En la fase de grupos, España fue dibujado en grupo 5, en que sólo podían administrar un empate de 1 – 1 con Honduras en el partido inaugural de la final de la, después de que tuvieron una victoria de 2 sobre Yugoslavia, pero fueron vencidos 1 – 0 Irlanda del norte. Estos resultados fueron suficientes para el progreso seguro a la segunda ronda donde fueron dibujados en grupo b, pero derrota a República Federal de Alemania y un empate sin goles con Inglaterra significaban que España fueron eliminados, y Santamaría fue despedido.

En 2008, España se clasificó para la Eurocopa de fútbol en la cima de la clasificación en el grupo F con 28 puntos de un posible 36, y estaban 12 sembrados para las finales. Ganaron todos sus juegos en el grupo d: 4– 1 contra Rusia, y 2 contra Suecia y defensa campeones Grecia.

Reinantes los titulares de la Copa del mundo Italia fueron los opositores en el partido de cuartos de final, y España llevada a cabo para un acabado 0–0 resultando en una tanda de penaltis que España ganó 4 – 2. España volvieron Rusia en la semifinal, otra vez golpeándolos, Esta vez por 3-0.

En la final, jugó en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, España derrotó a Alemania 1 – 0, con un gol de Fernando Torres en el minuto 33. Este fue el primer título importante de España desde el 1964 Campeonato de Europa. España fueron la parte superior puntuación de equipo, con 12 objetivos, y David Villa terminó como el máximo goleador con cuatro goles; Xavi fue galardonado con el jugador del torneo, y nueve jugadores españoles fueron seleccionados para la UEFA Euro 2008 Equipo del torneo.

España comenzó su 2010 Campaña de calificación de la Copa Mundial de fútbol con seis victorias sucesivas, y entró el 2009 Copa de las Confederaciones de la FIFA como uno de los favoritos. Por el comienzo del torneo, Del Bosque tenía diez victorias consecutivas, convirtiéndose en el primer manager internacional hacerlo desde su debut, bate récord de Joao Saldanha, desde 1969, de nueve victorias consecutivas con Brasil.

España ganó tres de sus partidos en la fase de grupos, la victoria de 5–0 sobre Nueva Zelanda, incluyendo un hat-trick de Fernando Torres que es la tripleta más temprano y más rápido en la historia del torneo. Con más victorias sobre Irak (1selectores) y Sudáfrica (2selectores) ganó no sólo la calificación para las semifinales, pero también obtuvo el récord mundial de 15 victorias consecutivas y empató el récord de 35 juegos consecutivos invicto (con Brasil).

En junio 24TH, 2009, España invicto del expediente terminado cuando Estados Unidos derrotó a España 2 – 0 en el 2009 Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, que envió a España al tercer lugar partido. Esta fue la primera derrota de España desde 2006. España derrotada a anfitriones Sudáfrica ventaja después de tiempo extra en el playoff del 3er-lugar.

En septiembre 9TH, 2009, España aseguró su lugar en el 2010 Finales de la Copa Mundial tras vencer a Estonia 3–0 en Mérida. España llegó a registrar un récord perfecto de clasificación Copa del mundo con 10 victorias de 10 en grupo 5, terminando con una victoria de 5 – 2 sobre Bosnia y Herzegovina en octubre 14TH, 2009. Los españoles entrados en la 2010 Copa del mundo como segundo lugar en el ranking mundial.

El 2010 Copa del mundo de dibujar, que tuvo lugar 4 Diciembre 2009, a España en el grupo h, junto a Suiza, Honduras, y Chile. España perdió su primer partido de fase de grupo contra Suiza, 0– 1. En su segundo partido derrotaron a Honduras por 2 goles de David Villa. Su próximo partido contra Chile en 25 Junio fue ganada 2. Avanzaron a la fase eliminatoria para derrotar a Portugal 1 – 0, llegar a los cuartos de final, en el que derrotaron a Paraguay 1-0, marcador de un gol de David Villa que poner la bola en la parte posterior de la red después de que golpeó la bola el post, llegar a las semifinales por primera vez desde 1950. Luego avanzaron a la final por primera vez siempre derrotando a la favorita Alemania 1-0 mediante un gol de cabeza de Carles Puyol.

En los últimos cuatro minutos de tiempo extra durante la final de la Copa Mundial contra los Países Bajos, Andrés Iniesta anotó un solo gol de un pase de Cesc Fabregas, ganar la Copa del mundo para España por primera vez en su historia. En este encuentro físico, España recibida 5 tarjetas amarillas, mientras que la “Oranje” recibió 9, así como 1 tarjeta roja, el total más alto de faltas para un final de la Copa Mundial en la historia. España ganó la Copa del mundo al anotar sólo 8 objetivos y concediendo 2, que es la más baja de cualquier ganador de la Copa del mundo en ambos casos. También, son el único equipo no han concedido un gol en los últimos cuatro juegos del torneo. España es el único equipo que ha ganado el título de la Copa del mundo después de perder su primer partido. España son sólo el segundo equipo en ganar una Copa del mundo fuera de su propio continente, Tras los triunfos de Brasil en Suecia y Japón, que también hace a España el primer equipo europeo en ganar la Copa del mundo fuera de Europa.

El 2010 Escuadrón de la Copa Mundial de fútbol ganó el premio de juego limpio de la FIFA mientras que algunos de sus jugadores también ganaron premios. El portero Iker Casillas ganó el guante de oro por hacer sólo dos goles durante el torneo. David Villa ganó el balón de bronce y plata arrancar, empatados en el máximo goleador del torneo con un total de 5 objetivos y 1 ayudar a.