Chile

chile

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE CHILE EN  EEUUDirección: 1732 Massachusetts Ave., NW Washington, DC 20036Teléfono:  (202) 785-1746

Fax: (202) 887-5579

Email:     echile.eeuu@minrel.gov.cl

Historia

Se han hecho muchas hipótesis sobre el origen del nombre de la “Chile”. Según uno de ellos, los conquistadores se establecieron en Perú llaman el sur región valle de Chile (muchos nombres tienen origen español, sobre todo nombre de ríos), vincular el nombre del país con la del río que atraviesa la ciudad de Arequipa, al sur del Perú, el Río Chile.

Según Abate Molina , el nombre proviene de chi o de marcador, un término usado para describir un pájaro con manchas amarillas en sus alas.

Según el historiador Ricardo Latcham , el nombre proviene de un grupo de indios (los Mitimaes) capturado por los Incas, que provenían de una región de Perú donde había un río de ese nombre.

Otra teoría dice que el Aymara Inca Túpac Yupanqui fue el nombre dado a las tierras conquistadas al sur del Imperio Inca, hasta el valle del Aconcagua (significado “congelada” o “donde la tierra acaba” en Aymara).

Sin embargo, el nombre del país se relaciona con el chile Español palabra que significa pimiento . Esto no es cierto. Algunos historiadores creen todavía que el nombre del país proviene de la forma estrecha y alargada de Chile referente a la forma del país.

Alimentos

Los españoles llegaron a Chile en 1541 y trajeron uvas, aceitunas, nueces, castañas, arroz, trigo, frutas cítricas, azúcar, ajo, y especias. También trajeron pollo, carne de vacuno, ovejas, cerdos, conejos, leche, quesos, y embutidos.

Mucho antes de que los españoles llegaron a Chile, los nativos amerindios utilizan maíz en muchos de sus platos. La combinación de alimentos españoles y amerindios formó populares platos a base de maíz que siguen siendo parte de la dieta típica en el siglo XXI.

En 1848, muchos inmigrantes alemanes llegaron a Chile, ricos pasteles y tartas con ellos. Los inmigrantes italianos y árabes también se instaló en Chile, junto con otros inmigrantes europeos. Cada grupo trajo su estilo de cocinar a Chile. Los italianos trajeron ices y les con con diferentes frutas chilenas. Los inmigrantes árabes trajeron el uso de ciertas hierbas y especias, y la combinación de sabores dulces y salados. Entre 1880 y 1900, Los inmigrantes británicos trajeron té a Chile. Té continúa para disfrutarse en Chile moderno. Servir a los chilenosté con leche(té con leche). Chile tiene una gran variedad de alimentos, como pescados y mariscos, carne de vacuno, fruta fresca, y verduras. Es una comida tradicional chilenapastel de choclo, un “pie” elaborado con maíz, verduras, pollo, y carne. Este plato se sirve generalmente conunEnsalada Chilena.

Es un plato típico chilenocazuela de ave, un grueso estofado de pollo, patatas, arroz, pimientos verdes, y, de vez en cuando, cebollas.Humitasson un favorito nacional, y vienen de los amerindios, que son nativos de Chile. Humitas están hechas con maíz fresco rallado, mezclado en una pasta con cebolla frita, albahaca, sal, y pimienta. La mezcla es entonces envuelto en hojas de maíz y cocinada en agua hirviendo.

Empanadas, pasteles pequeños generalmente rellenos con carne, aceitunas, y cebollas, es otro favorito. Es un plato popularbistec a lo pobre(bistec de pobre), que es carne con dos huevos fritos, y servido con cebolla frita y papas fritas. A pesar del nombre, los chilenos pobres no pueden permitirse el lujo de comer esta comida porque la carne es muy caro; Este plato se come realmente por las personas más ricas.Tomaticán(guiso de tomate y maíz) se sirve a menudo como un plato con carne, pollo, o pescado.

Las comidas son una parte importante de la vida familiar. Las familias casi siempre comen juntos en casa, sólo ir a un restaurante en una ocasión especial.

Las madres preparan un ligero desayuno de tostada y leche para sus hijos. El almuerzo es la comida más importante del día, y a menudo se sirven dos platos principales. El primer plato puede ser una ensalada de marisco. El otro plato podría sercazuela de ave, un grueso estofado de pollo, patatas, arroz, pimientos verdes, y, de vez en cuando, cebollas.Chancho en Piedra(Chile y la propagación de tomate) a menudo se sirve con pan como acompañamiento de comidas, o puede ser comido por los estudiantes como un bocado. En las ciudades pequeñas, cierran de negocios durante casi tres horas para que la gente puede ir a casa y almorzar con sus familias y tomar unSiesta(Siesta). Barros Jarpa (sándwich de jamón y queso a la plancha), servido con fruta, es un almuerzo común para los estudiantes.

Restaurantes entre bares y restaurantes caros. Una comida chilena favorita “fast food” es unfull, que es similar a un perro caliente y normalmente acompañado con mostaza, aguacate, tomates, y mayonesa.Ponche(Golpe chileno) es una bebida tradicional y popular. Para el postre, Los chilenos comen fruta fresca, Helado, u otros postres comoarroz con leche(arroz con leche).

Cultura

La cultura de Chile es uno de una sociedad relativamente homogénea donde históricamente su aislamiento geográfico y la lejanía ha desempeñado un papel fundamental. Desde la época colonial, la cultura chilena ha sido una mezcla de elementos coloniales españoles e indígenas (esencialmente Mapuche) cultura.

La cultura chilena tradicional es de origen rural y agraria, donde jinetes, los Huasos de Chile Central, son el símbolo más emblemático. Mientras que Chile tiene un territorio geográficamente diverso, el estilo de vida de la zona Central de Chile no ha sido posible en todas partes y diferentes costumbres existen hacia el norte y sur de Chile. Además, mientras que algunas regiones de Chile tienen muy fuerte herencia indígena, como la región de la Araucanía, Isla de Pascua y la región de Arica y Parinacota, carece de algunas regiones importantes comunidades indígenas y algunas otras regiones tienen notable no – Español inmigrante patrimonio europeo. La cultura chilena que emana de la base histórica de Chile central es de predominante clima mediterráneo (como se refleja en los alimentos), origen criollo y mestizo rural.

Cobertura mediática tiene desde la década de 1990 se muestra la existencia de subculturas juveniles en las principales ciudades, particularmente Santiago.

Religion

Setenta por ciento de la población chilena mayores de 14 se identifica como católico y 15 por ciento como evangélicos. El término “evangélico” se refiere comúnmente a todas las iglesias cristianas católicas, a excepción de la iglesia ortodoxa (Griego, Persa, Serbio, Ucraniano, y armenio), la iglesia de Jesucristo de los Santos (Mormones), Adventistas del séptimo día, y los testigos de Jehová. Aproximadamente 90 porcentaje de evangélicos son pentecostales. Wesleyan, Luterana, Evangélica reformada, Presbiteriano, Anglicana, Episcopal, También están presentes las iglesias Bautista y Metodista. Impios, ateos y agnósticos, representan alrededor de 8% de la población.

La Constitución establece para la libertad de religión, y otras leyes y políticas que contribuyen a la práctica generalmente libre de la religión. La ley en todos los niveles protege este derecho en su totalidad contra el abuso, ya sea por actores gubernamentales o privadas.

Iglesia y el estado están oficialmente separados en Chile. El 1999 Ley sobre religión prohíbe la discriminación religiosa. Sin embargo, la iglesia católica goza de una situación privilegiada y ocasionalmente recibe trato preferencial. Funcionarios asisten a eventos católicos así como principales ceremonias protestantes y judías.

Las gobierno-observado las fiestas religiosas incluyen Navidad, Viernes Santo, la fiesta de la Virgen del Carmen, la fiesta de los Santos Pedro y Pablo, la fiesta de la Asunción, Todos los Santos, y la fiesta de la Inmaculada Concepción como fiestas nacionales. El gobierno ha declarado recientemente el octubre 31, Día de la reforma, feriado nacional, en honor a las iglesias protestantes del país.

Viajes

 

Abordar un vuelo a Chile ofrece más que interesante mezcla de culturas. Chile presenta a los viajeros a mariscos y excelentes vinos, artesanías únicas y compras, y mucho de la historia. Junto con el 16 millones de personas que llaman hogar Chile, este país y sus artefactos que sea uno de los más ideales para visitar.

Con un tramo de 4300km – más de la mitad del continente – desde el desierto más árido del mundo (cerca San Pedro de Atacama) a campos glaciales masivos. Chile se llena entre volcanes, géiseres, playas, Lagos, ríos, estepa y las incontables Islas. Esbeltez da Chile la intimidad de un patio trasero (Aunque uno cercado entre los Andes y el Pacífico). ¿Qué es oferta? Todo. Con infraestructura fácil, vistas espectaculares y anfitriones hospitalarios, la parte más difícil es elegir un itinerario. Considerar la soledad desierta barrida, cumbres escarpadas y los frondosos bosques de los fiordos. Rapa Nui (Isla de Pascua) y la oferta de la Isla Robinson Crusoe aislado extracontinental explota.

Pero no olvidemos que Chile es tanto carácter como está. Su ubicación lejana dispara la imaginación y ha sabido hacer poetas de barmen, soñadores de presidentes y amigos de extranjeros. Unas vueltas mal y desvíos y usted también será parte de esta familia de tejido apretado que barbacoas el domingo. No te olvides de llevar una botella extra de rojo a largo, cenas perezosos que esperan.

Alerta de viaje:el pueblo de Chaitén, en la región de Los Lagos del sur de Chile, está amenazada por la continua actividad volcánica del cercano volcán Chaitén. Cualquier viajero que visita la región de Los Lagos debe extremar la prudencia y monitorear las noticias. Busque viaje seguro advertencias de gobierno actual, o la BBC para noticias sobre la situación.

Negocios

La cultura empresarial de Chile es muy que gran parte influenciada por la etiqueta la práctica de la gente. Mediante la comprensión de estas expectativas, alguien de otra cultura serán capaces de hacer negocios con los chilenos, más eficaz y eficiente. Comienza desde el momento de la introducción y no termina hasta que el negocio es completo.

Cuando encuentro un chileno en un contexto de negocios, puntualidad es clave. Empresarios de Chile creen en pegarse a las citas. El apretón de manos es una necesaria introducción primer paso; una vez que la relación comercial ha crecido, besos en la mejilla se convierte en una forma adecuada de hembras de saludo. También se acostumbra a pasar tiempo intercambiando y revisar tarjetas de visita, en lugar de sólo tomar y guardar. La tarjeta debe tener suficiente de la información adecuada en él para que la otra persona puede entender más acerca de ellos y qué tipo de negocios son. Es un paso adicional que podría adoptarse para utilizar una tarjeta de visita doble cara con una traducción al español en la parte posterior para que sea más fácil para un chileno y a mostrar el pensamiento puesto en ello.

Porque las relaciones son muy importantes para el pueblo de Chile, vida familiar es verdaderamente valioso. Siempre es una apuesta segura para empezar conversaciones, incluso los relacionados con el negocio, preguntando sobre la familia y totalmente respondiendo a preguntas sobre su propio. Esto no sólo es de cortesía, pero también construye un sentido de confianza y una base más sólida de personal desde el que puede construir una relación de negocio. Deben discutir otros temas, así, antes de pasar a la mano de negocio at. El país de Chile sí mismo es otro tema favorito entre los chilenos, especialmente si los visitantes conocer hechos y tienen preguntas sobre el país. Al intentar hacer negocios en Chile, es bueno recordar que “habilidades interpersonales como la posibilidad de ‘fit en’ y mantener relaciones cordiales con el grupo a veces consideran más importantes que la experiencia y competencia profesional,”así los extranjeros deben apuntar a preocuparse por las personas que están tratando con y conecte con ellos desde el principio.

El énfasis de títulos de la empresa es otro factor distintivo de la cultura chilena. Primero, uno debe entender cuándo usar Qué título, y sólo utilizar ese título sin nombre de la persona. Por ejemplo, cualquier médico debe ser llamado el “Doctor” en un contexto de negocios. Aquellos que carecen de títulos profesionales deben todavía “dirigirse como Señor., Sra.., o Miss, Además de sus apellidos”. “Señor” es el título dado a todos los varones. “Señora” equivale a decir “Señora” en inglés,”mientras que”Señorita”se utiliza como”Miss,”dos títulos muy diferentes debido al estado civil que representan. Es importante saber cómo utilizar estos nombres correctamente y para saber lo que es más cómodo ser llamado cada chileno, como para evitar ofender a cualquier persona de negocios.

Cuando se trata de la verdadera razón para ir a hacer negocios en otro país, la negociación, Cultura de Chile tiene algunas normas típicas. Conocer a uno con el otro fue el primer paso importante antes de entrar en el negocio. También, es importante entender los valores culturales del pueblo. En las proposiciones, Los chilenos quieren ser claro en términos y conocer los detalles de transacciones sin empujarla y teniendo opciones. Como en el ReinoEstados, sobornos son ilegales y no aceptados o apreciado por el pueblo de Chile. Una vez determinadas ofertas, continuar la relación con los involucrados puede ayudar con las futuras conexiones.

Simplemente reconociendo la importancia de la cultura y sus valores, cualquier persona puede hacer un negocio exitoso en Chile. El mayor esfuerzo que se extendió a aprender sobre las costumbres, los mayores beneficios.

Gobierno

La actual Constitución de Chile fue aprobado en un plebiscito nacional en septiembre 1980, bajo el gobierno militar de Augusto Pinochet. Entró en vigor en marzo 1981. Después de la derrota de Pinochet en el 1988 Plebiscito, se reformó la Constitución para facilitar las disposiciones para futuras enmiendas a la Constitución. En septiembre 2005, Presidente Ricardo Lagos promulgó varias enmiendas constitucionales, aprobadas por el Congreso. Ellas incluyen la eliminación de los cargos de senadores designados y senadores para la vida, concesión de la autoridad del Presidente para remover a los comandantes en jefe de las fuerzas armadas, y reducir el mandato presidencial de seis a cuatro años.

Los chilenos votaron en la primera ronda de las elecciones presidenciales en diciembre 13, 2009. Ninguno de los cuatro candidatos presidenciales obtuvo más de 50% de los votos. Como un resultado, los candidatos de los dos primeros, Eduardo Frei Ruiz-Tagle de coalición de centro-izquierda Concertación de Partidos por la Democracia y Sebastián Piñera de coalición de centro derecha Coalición por el Cambio, compitió en una elección de segunda vuelta en enero 17, 2010, que ganó Sebastián Piñera. Este fue el Quinta elecciones presidenciales de Chile desde el fin de la era Pinochet. Los cinco han sido juzgado libre y justo. El Presidente es constitucionalmente prohibido servir términos consecutivos.

El Congreso de Chile tiene un Senado de 38 escaños y una cámara de diputados de 120 miembros. Los senadores sirven para 8 años con escalonados términos, mientras que los diputados son elegidos cada 4 años. El Senado actual tiene un 20–18 partido a favor de la coalición opositora. Las últimas elecciones parlamentarias se celebraron en diciembre 13, 2009, simultáneamente con las elecciones presidenciales. La actual cámara baja-la cámara de diputados-que contiene 58 miembros de la coalición gobernante de centro-derecha, 54 de la oposición de centro-izquierda y 8 de partidos pequeños o independientes. El Congreso se encuentra en la ciudad puerto de Valparaíso, acerca de 140 kilómetros (84mi) al oeste de la capital, Santiago.

Las elecciones parlamentarias de Chile se rigen por un sistema binominal que premia las dos representaciones más grandes. Por lo tanto, hay sólo dos del Senado y dos escaños de diputado asignados a cada distrito electoral, las partes se ven obligadas a formar coaliciones amplia y, históricamente, las dos coaliciones más grandes (Concertación y la Alianza) la mayoría de los escaños en un distrito de fractura. Sólo si el billete líder de la coalición out-polls la segunda coalición de lugar por un margen de más de 2 a 1 la coalición ganadora ganar ambos asientos.

In the 2001 elecciones al Congreso, el conservador independiente Unión Demócrata superó los demócratas cristianos por primera vez para convertirse en el mayor partido en la cámaraEn In the 2005 elecciones parlamentarias, ambas partes principales, la democracia cristiana y la UDI perdieron representación a favor de sus respectivos aliados del partido socialista (que se convirtió en el mayor partido en el bloque de la Concertación) y la Alianza de derecha renovación nacional. En las últimas elecciones legislativas en Chile, el partido comunista obtuvo 3 clientes de 120 asientos en la cámara de diputados por primera vez en 30 años (el partido comunista no podía existir como tal durante la dictadura).

Poder judicial de Chile es independiente e incluye un Tribunal de apelación, un sistema de tribunales militares, un tribunal constitucional, y la Corte Suprema de Chile. En junio 2005, Chile completó una revisión a nivel nacional de su sistema de justicia penal. La reforma ha reemplazado el procedimiento inquisitorial con un sistema acusatorio más similar a la de los Estados Unidos.

Deportes

La selección chilena de fútbol representa a Chile en todas las competiciones más importantes del fútbol internacional. El equipo es controlado por la Federación de Fútbol de Chile, que se estableció en 1895. Ellos han aparecido en ocho torneos de la Copa del mundo y fueron anfitriones de la 1962 Copa del mundo FIFA acabado en tercer lugar.

Historia

La Federación de fútbol de Chile es el segundo más vieja Federación Sudamericana, habiendo sido fundado en la ciudad puerto de Valparaíso en junio 19, 1895. Chile es uno de los cuatro fundadores de las naciones miembros de la CONMEBOL, junto con Argentina, Brasil, y Uruguay, y los cuatro compitieron en el primer Campeonato Sudamericano, más tarde ser retitulado la Copa América, en 1916.

Chile fue uno de los trece equipos nacionales que compitieron en la Copa Mundial inaugural en 1930. El equipo arrancó bien, vencer a México y Francia sin encajar un gol. Una pérdida de Gould a Argentina en el juego final abandonó el equipo chileno en el segundo lugar dentro del grupo, eliminarlo del torneo. En 1950 Copa del mundo, Chile derrotó a los Estados Unidos, 5: 2, pero el imperio fue eliminada en la primera ronda.

El 1962 Copa del mundo en Chile fue la tercera Copa del mundo en suelo sudamericano. En 1960 el gran terremoto chileno golpeó el país con la magnitud más alta jamás registrada: 9.5 en la escala de Richter. A pesar de la catástrofe, planes siguió adelante para que Chile será el país anfitrión de este torneo de la Copa del mundo.

Ganaron su primer partido, contra Suiza, por Gould. El segundo partido contra Italia, que ganaron 2 – 0, llegó a ser conocido como la batalla de Santiago. Aunque el árbitro inglés Ken Aston expulsado solamente dos jugadores, el partido se vio repetido, intentos deliberados de jugadores en ambos lados para dañar a opositores, y los equipos necesitan de protección policial para dejar el campo en seguridad. Chile derrotó a campeones europeos USSR, para ganar una semifinal contra la defensa de Brasil de campeones del mundo, pero un aforo de 76,600 visto que Brasil vencer a los anfitriones 4 – 2. Chile finalmente pasó a tomar el tercer lugar en una victoria de 1 – 0 sobre Yugoslavia en los Playoffs de la NBA.

El equipo se dice que han comido queso suizo antes de vencer a Suiza, Spaghetti antes de vencer a Italia, y bebió vodka antes de vencer a la URSS. También bebían café antes del partido contra Brasil, Aunque no ganó ese partido. Este fue el mejor desempeño de Chile en una Copa del mundo.