Colombia

colombiaINFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN  EEUU

La Embajada de Colombia en Washington DC representa al Gobierno Colombiano en los Estados Unidos. La Embajada sirve como enlance entre ambas Naciones y ayuda a  avanzar en la relación bilateral.

La Embajada mantiene un continuo diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, el Congreso Organizaciones no Gubernamentales, Universidades en lo referente a una amplia gama de temas de la agenda bilateral.

Dirección:  2118 Leroy Place, NW
                          Washington, DC 20008
Teléfono: 202-387-8338
Fax: 202-232 8643
Email: embassyofcolombia@colombiaemb.org
Business Hours: 
Monday-Friday 
9:00 AM – 6:00 PM

Historia

La palabra “Colombia” proviene de Christopher Columbus. Fue concebido por el revolucionario venezolano Francisco de Miranda como una referencia para todo el mundo de la nueva, pero sobre todo a los territorios y colonias bajo el dominio español y Portugués. El nombre fue adoptado más tarde por la República de Colombia de 1819, que forman los territorios del antiguo Virreinato de Nueva Granada (hoy en día Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador).

In 1835, Cuando se separó Venezuela y Enuador, la región de Cundinamarca que seguía siendo, se convirtió en un nuevo país: La República de Nueva Granada. In 1858, Nueva Granada cambió oficialmente su nombre a la Confederación granadina, entonces en 1863 los Estados Unidos de Colombia, antes de adoptar finalmente a su actual nombre de “La República de Colombia” en 1886.

Alimentos

Cocina colombiana es muy diverso y varía en función de las diferentes regiones de Colombia. En algunas áreas encontrará especialidades como hormigas asadas o conejillos de Indias mientras que en otras áreas los colombianos no incluso tocar esos platos.

Colombia no es un paraíso para los vegetarianos, como la dieta Colombiana incluye un montón de carne. En las zonas costeras, usted encontrará una gran variedad de peces, Langosta y mariscos preparados a menudo con una salsa a base de leche de coco. La oferta de fruta fresca es abrumadora y muchas de las variedades probablemente nunca ha oído hablar de antes.

La proximidad al océano Atlántico hace mariscos una grapa. Incluye camarón, Langosta, cangrejo y las ostras. Pescado fresco y agua salada incluye pargo, Estornino, Lubina, Mojarra, ybocachico,un pez pequeño de boca. Otros alimentos populares son plátanos, guineo (plátano verde pequeño) y maíz para hacermasa del tamal.

Es en la región Andina donde los colombianos producen su famoso café, Flores, cacao, y frutas variadas. Pollo, carne de cerdo y ternera son muy populares. Muchos utilizan la carne a la parrilla, pies de cerdo, costillas, salchicha de cerdo, hígado o los intestinos para hacer los famososFritanga. Esta región es rica en papas de muchas clases, maíz para hacerarepas de amarillas y blancas, arepas de chocloo arepas de maíz dulce. Arroz blanco, lentejas, aguacate, Col, guisantes, y habas son alimentos comunes.

Los platos más representativos de esta región son ‘Bandeja Paisa’ y Ajiaco.el primero es un plato que incluye bistec a la plancha, cortezas de cerdo frito llamado chicharrón, alubias rojas, arroz, chorizo, un huevo frito, y una arepa. Va junto con maduros fritos y una rebanada de aguacate.

Ajiaco Santafereñoes otro importante plato hecho con varias clases de patatas, maíz y pollo, y servido con crema de leche y alcaparras.

Postres en esta región incluyen la leche hechaarequipebocadillohecha de pasta de guayaba, brevas con leche, fresas con cremao fresas con crema, así como lamerengues con cremao merengues con crema.

La región amazónica es rica en peces de agua dulce específicamenteCachama. Pollo, bananas, arroz, cacao,plátanoss, y frutas exóticas también se cultivan en la región. ElLlanos Orientalesson famosos por sus carnes, específicamente bebé ganado y carne.

Comida colombiana en la región del Pacífico es influenciado por los esclavos africanos que trajeron los españoles a la región para cocinar y trabajar para ellos, también por la proximidad al océano Pacífico.

Elcazuela de mariscosuna sopa de comida de mar, cevichesque son aperitivos de pescado marinado en cítricos, todos los mariscos en general, conchitas negrasque son como almejas negros pequeño, ychontaduroel fruto de un tipo de Palma llamada Bactris Gasipaes es muy representativo.

Hacia el sur de Cali se encuentradulce de leche,un almíbar o caramelo que es preparado calentando la leche azucarada. En la ciudad de Pasto tenemos el cacahuete que influyen en muchos platos.Ají de manírealiza con chiles con que servimos una salsa de manítamales de Pipián, que están hechos de una mezcla de papa amarilla.

En general, el desayuno es muy importante en Colombia y consiste en zumo de fruta, café o chocolate caliente, fruta, huevos y pan. Almuerzo, que se sirve entre 12 y 14, es la principal comida del día, por lo menos en el campo. Una tradicional comida principal consiste en una sopa, un plato principal, una bebida y a veces un postre, que suele ser muy dulce. La cena es más como un aperitivo. En las grandes ciudades la comida principal a menudo se sirven alrededor de 19 o 20.

Bebidas como chocolate caliente con canela, o jugos de frutas de blackberry, fresa, guayaba, fruta de la pasión, Breva, ytomate de árbolo tomate de árbol son también comunes.

Cultura

Los datos del censo en Colombia no registran etnia, otro que el de aquellos que se identificaron como miembros de grupos étnicos minoritarios particular, por lo generales porcentajes son esencialmente las estimaciones de otras fuentes y puede variar de uno a otro. Según el CIA World Factbook, la mayoría de la población (58%) es Mestizo, o de ascendencia europea y amerindios mezclado. Aproximadamente 20% de la población es de ascendencia europea (predominantemente Español, en parte Italiano, Portugués, y alemán); 14% de ascendencia mixta de africanos y europeos, con 3% ser de ascendencia mixta de africanos y amerindios, y 4% después de haber principalmente de ascendencia africana. Indígenas amerindios constituyen sólo 1% de la población; mientras que otras fuentes afirman hasta 29% de los colombianos (13 millones de personas) tiene alguna ascendencia africana.

La mayoría de los colombianos hablan español (o español colombiano), pero en total 101 idiomas son listados para Colombia en la base de datos de Ethnologue, de los cuales 80 se hablan hoy como lenguas vivas. La mayoría de ellas pertenece a la Chibchan, Familias lingüísticas Arawak y Caribaner. La lengua Quechua, hablado en la región andina del país, también se ha extendido más hacia el norte en Colombia, principalmente en los centros urbanos de ciudades. Actualmente hay cerca de 500,000 hablantes de lenguas indígenas.

Religion

Catolicismo era la religión oficial del país desde la colonización española hasta la 1991 reforma constitucional (Asamblea Nacional Constituyente), que concede trato igualitario del gobierno a todas las religiones. Sin embargo, Catolicismo sigue siendo la principal religión en Colombia por número de adeptos, con un estimado de 75% de la población nacional en el catolicismo nominal, desde que sobre 25% son practicantes católicos. Según CIA Factbook, 90% de la población se identifica como católico; 10%, otros.

En la época colonial, la iglesia católica creado y estuvo a cargo de la mayoría de las instituciones públicas, tales como la enseñanza de instalaciones (escuelas, colegios, universidades, bibliotecas, Jardín Botánico, observatorios astronómicos); centros de salud (Hospitales, viveros, hospitales de leprosos) y cárceles. También “heredó” una enorme cantidad de tierra, aprox.. 1/4TH de todas las tierras productivas, que más tarde fue expropiada por un gobierno liberal.

Colombia se refiere a menudo como el país del Sagrado corazón, debido a la consagración anual del país al Sagrado corazón de Jesús en un Te Deum, liderado por el Presidente de la República. Colombia ha sido re-consagró al Sagrado corazón de Jesús y consagrada al Corazón Inmaculado de María en 2008, en una ceremonia nacional celebrado por los principales obispos y con la presencia del Presidente colombiano (también un católico).

Viajes

Detrás de Colombia! Después de décadas de conflicto civil, Colombia ahora es seguro para visitar y los viajeros están descubriendo lo que ha estado perdiendo. La diversidad del país le puede sorprender. Ciudades modernas con rascacielos y discotecas, hermosas playas del Caribe, Selva caminatas y safaris en Amazon, ciudades coloniales, ruinas arqueológicas, trekking de alta montaña, Avistamiento de ballenas, plantaciones de café, buceo, surf y la lista sigue.

El estilo de ‘realismo mágico’, del autor colombiano Gabriel García Márquez salió de aquí – hay una calidad de ensueño a Colombia. Aquí en el Ecuador, con la sobrecarga de sol para siempre, la fecunda tierra bajo tus pies, infartantes vistas en todas direcciones y la calidez de los lugareños, poniéndole en facilitan – podría ser difícil dejar.

Cultura colombiana, como el clima del país, varía según la altitud. La esencia de Colombia reside en las montañas en las ciudades alpinas de Bogotá, Medellín y Cali, y las ciudades más pequeñas de la Zona Cafetera. Este es el corazón industrial del país. Aislamiento geográfico ha mantenido el acento relativamente inafectado por influencia externa; Español aquí es preciso y fácil de entender. La infraestructura en la región de la montaña es buena, el muestreo de agua, los caminos en buen Estados. En el calor de la costa del Caribe, la vida es más lenta, y la cultura más relajada. El acento es el tal sin prisas de la cuenca del Caribe, y la infraestructura, por desgracia, todavía necesita atención.

En días más oscuros, la gente solía decir, “Ojalá no hubiera sido por la violencia y las drogas, Colombia sería el paraíso.’ Bien los fármacos pueden estar todavía aquí, pero la violencia se ha ido, al menos por ahora, y es, de hecho, Paraíso. Es un país fácil para enamorarse, y muchos de los viajeros. Bien podría convertirse en su país favorito en América del sur.

Alerta de viaje:los viajeros deben ejercer vigilancia en todo momento debido al nivel de crímenes violentos. Aunque las tasas de secuestro y homicidio en las zonas urbanas han disminuido en los últimos años, permanecen altos.

Negocios

Cuidar a los latinoamericanos sobre sus ropas y aspecto general, y los negocios en Colombia se les recomienda hacer lo mismo.

Un viaje de negocios que abarca varios días es probable que incluya una invitación para las bebidas o cena. Muchos empresarios colombianos hablan a Inglés, pero cualquier esfuerzo para hablar a español es muy apreciada. El Ministerio de relaciones exteriores de Colombia cuenta con un servicio de traducción oficial, y hay una serie de servicios de interpretación comercial.

Los mejores meses para negocios visitas a Colombia son de marzo a noviembre. La comunidad empresarial generalmente toma vacaciones de septiembre a febrero, los meses más secos. Es aconsejable evitar Barranquilla en junio y julio.

Horario de oficina:

Lunes a viernes 0900-1200 y 1400-1800.

PIB:

US$ 171,6 billones (2007 estimación).

Principales productos de exportación:

Aceite, café, carbón, ropa y plátanos.

Principales importaciones:

Equipos industriales, equipo de transporte, bienes de consumo, productos químicos y productos de papel.

Economía:

Economía colombiana ha crecido sostenidamente en los últimos años. Crecimiento anual se ha incrementado de 3.75% in 2003 Para 5.13% in 2005 y 7% in 2007. La inflación fue en 5en% in 2007, mientras que los niveles de desempleo están bajando, Aunque todavía es relativamente alto en 11.2%.

Mientras que el café es el principal producto de exportación agrícola de Colombia, el país tiene importantes recursos minerales y energéticos, especialmente el carbón y el gas natural. Según las proyecciones actuales, Colombia espera continuar exportando petróleo hasta 2010 o 2011.

En febrero 2006, Colombia firmó un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, que fue creado para entrar en vigor en temprano 2008; sin embargo, sigue esperando la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

Gobierno

nueva Constitución en 1991 trajeron importantes reformas de las instituciones políticas de Colombia. Mientras que la nueva Constitución conserva una presidencial, sistema de tres ramas del gobierno, creó nuevas instituciones como el Inspector General, un defensor de los derechos humanos, un Tribunal Constitucional, y un Consejo Superior de la judicatura. La nueva Constitución también restableció la posición de Vicepresidente. Otras importantes reformas constitucionales prevén divorcio civil, doble nacionalidad y el establecimiento de un mecanismo jurídico (“Tutela”) permite a los individuos a las decisiones de gobierno de la apelación que afectan sus derechos constitucionales. La Constitución también autorizó la introducción de un sistema acusatorio de justicia penal que gradualmente se está instituida en todo el país, reemplazar el anterior escrito sistema inquisitorial. Una enmienda constitucional aprobada en 2005 permita al Presidente en sus funciones por dos períodos consecutivos de cuatro años.

Los gobiernos colombianos han tenido que lidiar con las actividades terroristas combinadas de las guerrillas de izquierda, el aumento de la autodefensa paramilitar fuerzas en la década de 1990, y los carteles de los droga. Narcoterroristas asesinaron a tres candidatos presidenciales durante la campaña electoral de 1990. Después de seguridad colombianas fuerzas mataron a líder del cártel de Medellín Pablo Escobar en diciembre 1993, indiscriminados actos de violencia asociados con su organización bajó como los “cárteles” estaban quebrados en múltiples y pequeño trata de organizaciones que compitieron entre sí en el tráfico de drogas. Guerrilleros y grupos paramilitares entrados también en el tráfico de drogas como una forma de financiar sus operaciones militares.

Deportes

nueva Constitución en 1991 trajeron importantes reformas de las instituciones políticas de Colombia. Mientras que la nueva Constitución conserva una presidencial, sistema de tres ramas del gobierno, creó nuevas instituciones como el Inspector General, un defensor de los derechos humanos, un Tribunal Constitucional, y un Consejo Superior de la judicatura. La nueva Constitución también restableció la posición de Vicepresidente. Otras importantes reformas constitucionales prevén divorcio civil, doble nacionalidad y el establecimiento de un mecanismo jurídico (“Tutela”) permite a los individuos a las decisiones de gobierno de la apelación que afectan sus derechos constitucionales. La Constitución también autorizó la introducción de un sistema acusatorio de justicia penal que gradualmente se está instituida en todo el país, reemplazar el anterior escrito sistema inquisitorial. Una enmienda constitucional aprobada en 2005 permita al Presidente en sus funciones por dos períodos consecutivos de cuatro años.

Los gobiernos colombianos han tenido que lidiar con las actividades terroristas combinadas de las guerrillas de izquierda, el aumento de la autodefensa paramilitar fuerzas en la década de 1990, y los carteles de los droga. Narcoterroristas asesinaron a tres candidatos presidenciales durante la campaña electoral de 1990. Después de seguridad colombianas fuerzas mataron a líder del cártel de Medellín Pablo Escobar en diciembre 1993, indiscriminados actos de violencia asociados con su organización bajó como los “cárteles” estaban quebrados en múltiples y pequeño trata de organizaciones que compitieron entre sí en el tráfico de drogas. Guerrilleros y grupos paramilitares entrados también en el tráfico de drogas como una forma de financiar sus operaciones militares.