Ecuador

 ecuador_panoramic

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DEL ECUADOR EN  EEUU

Dirección: 1050 30th Street, N.W. Washington, DC 20007

Teléfono: (202) 465-8140
Fax: (202) 333-2893

Correo electronico: embassy@ecuador.org

Correo electronico: cecuwashington@mmrree.gob.ec

Historia

Oficialmente nombrado, la República del Ecuador, se extiende a su tocayo “el Ecuador,’ que está parado para la línea imaginaria que las correas alrededor de la tierra equidistante desde el Polo Norte y Polo Sur, dividir la tierra en un hemisferio norte y un hemisferio sur

En ninguna otra parte en la tierra encontrará tanta diversidad natural y toda la diversión que lo acompaña, en un lugar tan minúsculo. Ecuador es el país más pequeño segundo en América del sur, pero su gama de ofertas es no menos sorprendente. En distancia un día de usted puede viaje de la cuenca amazónica a través de glaciar volcanes andinos, a través del bosque tropical nuboso y en la puesta del sol para una cena de ceviche en las cálidas costas del Pacífico. Un día que te escoges a través de suéteres de lana tejidos a mano en un frío mercado indígena de Otavalo; al día siguiente te sudas todo sobre sus binoculares mientras espiando a los monos aulladores en la selva amazónica del Oriente. Por naturaleza los amantes Ecuador es un sueño, con aves y orquídeas exóticas, plantas de la selva bizarro, extraño insectos, páramo azotada por el viento(Pasturas andinas), goteo de los bosques tropicales y los animales sin miedo que hop, Bamboleo y nadar alrededor de la única, inolvidables Islas Galápagos.
La adrenalina junky, las opciones son indignantes. Montañismo y trekking son de clase mundial (Pruebe el lazo Quilatoa); Mezcle en algunos paseos a caballo y surf y usted irá a casa con un cuerpo felizmente dolor.Para el buitre de la cultura, El patrimonio indígena del Ecuador de trajes tradicionales y mercados de tierras altos que le encantará. En cuanto a la arquitectura colonial, pocas ciudades principales de la belleza de Cuenca y Quito, ambos son patrimonio de la Humanidad Unesco. Y usted no querrá miss Baños, con su atractiva mezcla de belleza natural y vida nocturna de salto.

Alimentos

Ecuador es una tierra de abundancia cuando se trata de alimentos, y es fácil de comer bien por poco. Como un país fértil que comprende tres regiones geográficas distintas, puede producir una sorprendente variedad de alimentos, entre ellos decenas de frutas exóticas, y tres estilos regionales de la cocina.
Dicho, hay sorprendentemente poca variación entre los menús de los restaurantes en estas áreas, con pescado (generalmente la trucha o corvina, trucha o lubina), pollo o carne de res, servido con arroz, virutas o patacones (plátano frito), remata con un smidgeon de ensalada.
Aunque el pescado o pollo puede ser frito, hervido o a la milanesa, es fácil cansarse con la monotonía general de la cocina, aunque ocasionalmente encontrarás más emocionantes comidas típicas (especialmente en las zonas de la Cordillera), la comida tradicional de cada región, surgiendo en menús, o se puede recurrir a establecimientos de comida rápida occidentales, como Burger King, apertura en Quito o en los salones de la pizza y la pasta que están surgiendo en muchos poblados ecuatorianos.

Los mercados son las fuentes más barato de comida, no sólo debido a la gama de frutas nutritivas y productos en oferta, pero también de los improvisados restaurantes y puestos que distribuir carnes fritas,patatas y otros aperitivos; Aunque no sean excesivamente escrupulosos en el frente de la higiene, alimentos preparados y cocidos delante de usted debe estar bien.
Vendedores ambulantes también suministran refrigerios como maíz en la mazorca o salchipapas, una comida popular compuesto por una bolsa de papitas apuntalar una salchicha, todos se empaparon en salsa de tomate. Vendedores a menudo llevan sus mercancías a autobuses y desfilan los pasillos para tentar a los pasajeros.

Cultura

Ecuador goza de una población muy diversa. En gran medida el grupo étnico más grande es el de los Mestizos. Estas personas de ascendencia mixta de español y amerindios constituyen aproximadamente 65% de la población.Amerindiosconstituyen aproximadamente un cuarto de la población, personas de raza blanca de ascendencia española sin mezclar, conocido como criollos, conforman sólo 7% de la población. El restante 3% sonAfroecuatorianosy son mulatos y zambos. Es interesante tener en cuenta que Ecuador ha tenido altos niveles de emigración y de inmigración en los últimos años y esto ha diversificado aún más la población. Para comenzar con, aproximadamente 1,700,000 Ecuatorianos viven enEspaña, Italia y los Estados Unidos, Mientras más se han trasladado a América Latina, Japón y Australia. Sin embargo, Esto no ha dejado un gran vacío en la población local como miles de personas de otros países de América del sur, tales comoPerú, Colombia y Bolivia, se han trasladado a Ecuador en busca de mejores empleos y salarios más altos. El país también ha experimentado un incremento de la inmigración desde el Medio Oriente y Asia, incluyendo China, Japón, América del norte y Europa. Esto ha llevado al establecimiento de grandes libaneses, Sirio, Palestina, Comunidades de indios y pakistaníes en el país. También hay pequeñas comunidades de judíos y griegos en el país.

Religion

Aproximadamente 95% de ecuatorianos son católicos romanos y 4% son protestantes. En las zonas rurales del Ecuador, creencias indígenas y el catolicismo son a veces se sincretiza. Mayoría de los festivales y desfiles anuales se basan en las celebraciones religiosas, muchos que incorpora una mezcla de ritos y los iconos.

La comunidad judía del Ecuador, que mantiene una sinagoga, una escuela y un hogar para ancianos en Quito,tiene cerca de 500 miembros. Hay un pequeño número de cristianos ortodoxos de oriental, religiones indígenas, Musulmanes, Budistas y Bahá’í. Ecuador tiene un número de miembros de la iglesia de Jesús Cristo de los Santos, acerca de 1.4% de la población o cerca 185,000 miembros.

Viajes

Ecuador es un destino durante todo el año. Cada región de Ecuador – los Andes, la costa del Pacífico, el Oriente y Galápagos – tiene su temporada óptima de visitante. En términos de tiempo, hay sólo dos temporadas reales – la temporada de lluvias y la sequía – pero hay variaciones significativas entre las regiones geográficas, y la temperatura suele ser un factor de altitud. Incluso durante la temporada de lluvias, casi todos los días son soleados hasta la tarde.

La montaña estación seca es de junio hasta finales de septiembre. En el Oriente, llueve durante la mayoría de los meses, pero agosto y diciembre a marzo son generalmente el más seco. Ambas estaciones tienen sus ventajas y desventajas.

En las Galápagos, la fauna está allí todo el año. Si estás en todos propensos a la enfermedad de mar, evitar los meses áspero-mar de julio a octubre. La estación seca (Junio a diciembre) también es fresca y a menudo brumosa.

En la costa, la temporada de lluvias (aproximadamente de enero a mayo) Ve días soleados con lluvias por la tarde diarios, pero es el mejor tiempo de la playa. La estación seca (aproximadamente de junio a diciembre) es más frío y generalmente nublado.

Temporada alta de Turismo en todo el país coinciden con el europeo, Períodos de vacaciones América del norte y ecuatoriano, aproximadamente mediados de diciembre a enero y de junio a agosto. Durante este tiempo, Ofertas de hoteles son más altas, y se recomienda reservar en opciones de alojamiento más populares.

Alojamiento puede ser difícil de encontrar durante las fiestas locales, así que reserve con antelación si tiene previsto llegar durante una celebración de la ciudad.

Negocios

El establecimiento de una empresa en Ecuador es un proceso relativamente sencillo, Aunque normalmente se confió a los abogados locales que están familiarizados con las leyes ecuatorianas y tienen influencia con los burócratas locales.

Empresas extranjeras que limitan sus actividades a importar mercancías ecuatorianas o exportar directamente a los clientes ecuatorianos o a intermediarios, como distribuidores, generalmente optar por no establecer una oficina local, y, por lo tanto, es necesario no se refieren a los requisitos legales relativos a establecer un negocio en Ecuador. Por otro lado, empresas extranjeras que poseen un centro local, participan en un joint venture con una empresa ecuatoriana, o que enviar a un agente local, que no tiene título para sus productos, debe establecer una oficina local.

Los extranjeros pueden poseer hasta 100 por ciento de la empresa ecuatoriana en la mayoría de los sectores, y mayo representante legal del negocio ser ecuatoriano o un nacional extranjero. mayoría de la gente, que forman un negocio en Ecuador, prefieren las corporaciones a las otras formas de estructuras de la asesoría jurídica de empresa, y, en el caso de empresas extranjeras, sucursales. Sin embargo, la estructura de negocios que una compañía opta finalmente por voluntad, Claro, dependen de sus necesidades particulares. Estructuras de negocios posibles adicionales incluyen:

1)La sociedad de responsabilidad limitada

2)La Asociación

3)La empresa de economía mixta.

La UTE, Aunque la ley ecuatoriana no reconoce como una estructura jurídica empresarial, vale la pena discutir.

Corporaciones, sucursales, sociedades de responsabilidad limitada, y empresas de economía mixta están registradas con y controladas por la Superintendencia de compañías y regidas por la ley de sociedades. Mientras que la formación de estas estructuras de negocio no es complejo, todavía puede tomar varios meses, Due, entre otras cosas, lento movimiento burócratas. Los documentos que deben presentarse a la Superintendencia de compañías varían según el tipo de estructura empresarial, pero por lo general incluyen una escritura de Constitución, Estatutos, y otros documentos que acrediten el pago de los impuestos requeridos.

Una vez incorporada, empresas públicas debe presentar una declaración anual con la Superintendencia de compañías. La declaración anual debe contener los Estados financieros y otra información pertinente, como los informes presentados por el representante legal, el Contralor corporativo, y los auditores externos de la empresa. Empresas públicas también debe publicar sus Estados financieros, junio y diciembre en un periódico local.

Nombre de la empresa no debe ser similar a la de una empresa ya existente. Ley de Ecuador de propiedad intelectual, adoptado en 1998, ofrece protección de copyright, patent, e infracción de marca registrada, y el Instituto Ecuatoriano de propiedad intelectual (conocido por su acrónimo Español IEPI) fue establecido en enero 1999 para manepatentes derechos de autor, patent, y registros de marcas.

Los costos para establecer una empresa en Ecuador varían substancialmente, dependiendo del tamaño de la empresa (es decir. ¿cuánto capital tiene). Estos costos se detallan dentro de cada sección de la estructura empresarial.

Gobierno

Situación política de Ecuador hoy está profundamente arraigada en la tumultuosa historia del país. Sistema político de la República del Ecuador es una democracia representativa. El gobierno se divide en tres ramas: Ejecutivo, legislativo, y judiciales. También hay una agencia electoral autónoma llamada el “Tribunal Supremo Electoral”. Ecuador se divide en 21 provincias, cada una de ellas se divide en parroquias y cantones administrativo.

En 2008, El Presidente Rafael Correa disolvió el Congreso y convocó a una Asamblea Constituyente especial, que escribió una nueva Constitución ecuatoriana. La propuesta de Constitución fue a referéndum en septiembre de 2008, y fue aprobado por un amplio margen.

El Presidente de la República preside el poder ejecutivo y representa al estado. Es elegido para un mandato de cuatro años por voto popular – una boleta electoral para Presidente y Vicepresidente. El Presidente determina el número y las funciones de los ministerios que conforman el poder ejecutivo y nombra a los ministros de cada mesa que crea. También es el comandante en jefe de las fuerzas armadas. El Presidente a partir de enero 15, 2007 es Rafael Vicente Correa Delgado.

Unicamaral de Ecuador Congreso pasa leyes, impuestos, y aprueba los tratados internacionales y un presupuesto anual propuesto por el poder ejecutivo. Congresistas son elegidos durante las elecciones multipartidistas y representan uno de Ecuador 21 El Presidente del Congreso de las provincias., que previamente había sido elegido por el Congreso en su conjunto, según la nueva Constitución, será elegido por el partido que recibió el mayor porcentaje de la votación nacional. El Presidente del Congreso filas tras el Presidente y Vicepresidente de la República, y básicamente tiene los mismos poderes y responsabilidades como el altavoz de la casa y líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos.

El sistema judicial está compuesto por tribunales administrativos, tribunales, Tribunales de apelación o Provincial Superior y una Corte Suprema. El supremo poder judicial recae en la Corte Suprema, que ha 30 Jueces dividieron entre diez cámaras de tres jueces cada. Jueces Supremos son elegidos por períodos de la vida.

El pueblo de Ecuador directamente elige presidente y congresistas de la nación. Votar es un derecho constitucional para todos los ciudadanos ecuatorianos y es obligatorio para los ecuatorianos alfabetizados entre las edades de 18 y 65 años de edad que residen en Ecuador. El voto es facultativo para los analfabetos y paratercera edad mayores de 65. También, miembros activos de las fuerzas armadas no están permitidos a votación. elecciones son organizadas y supervisadas por el Tribunal Supremo Electoral. El Tribunal es una agencia independiente del gobierno y se confiere poderes coercitivos especial. El Tribunal tiene la última palabra en todos los asuntos electorales. Observadores de los partidos políticos y organizaciones internacionales pueden estar presentes durante el conteo de votos. En las elecciones presidenciales, Si ningún candidato alcanza la mayoría, la Constitución establece una segunda segunda ronda entre los dos primeros candidatos.

Deportes

El deporte más popular es el fútbol, se lo empezó a practicar en la década de los veinte, desde aquel momento solo creció su popularidad. Todo lo que envuelve al fútbol en el país es seguido con gran intensidad, sobre todo el desempeño de la Selección Nacional, que clasificó para el Campeonato Mundial de Fútbol en el 2002 y 2006.

La Selección de fútbol de Ecuador, realizó un papel destacado en el Mundial de Fútbol Alemania 2006, en el que clasificó a octavos de final, a pesar de ser su segunda participación en un mundial, y estar en uno de los grupos más exigentes del torneo. Debido a la buena presentación en el mundial subió en el ránking al puesto 28 del mundo.

Jugadores Importantes

El principal futbolista de Ecuador ha sido históriamente Alberto Spencer, apodado cabeza mágica, nacido en Ancón, es el máximo goleador de todos los tiempos de laCopa Libertadores de América con 54 goles en su cuenta; además de 6 goles en la Copa Intercontinental, superado únicamente por Pelé con 7. Murió el 3 de noviembre de 2006.

También han destacado otros futbolistas, entre ellos Alex Aguinaga. Más recientemente los principales futbolistas ecuatorianos en el mundo han sido Edison Méndez,Iván KaviedesChristian NoboaJose Francisco Cevallos y Antonio Valencia.

Equipos de Fútbol

Datos importantes de los equipos mas representativos:

A continuación los clubes de fútbol y sus campeonatos conseguidos: