Paraguay

paraguayINFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE PARAGUAY EN  EEUU

Dirección: 2400 Massachusetts Avenue N.W.

Washington, D.C. 20008

Estados Unidos

Teléfono: (202) 483-6960

Fax: (202) 234-4508

Historia

There are several theories about the origin of the name “Panama.” Some believe that the country was named after a commonly found species of trees. Others believe that the first settlers arrived in Panama in August,when butterflies abound, and that the name means “many butterflies” in an indigenous language. 
The best-known version is that a fishing village and its nearby beach bore the name “Panamá,” which meant “many fish.” Captain Antonio Tello de Guzmán, while exploring the Pacific side in 1515, stopped in the small indigenous fishing town. This was communicated to the Crown and in 1517 Don Gaspar De Espinosa, a Spanish lieutenant, decided to settle a post there. En 1519, Pedrarias Dávila decidió establecer la ciudad Pacífico del Imperio en este sitio. El nuevo establecimiento substituido Santa María La Antigua del Darién, que había perdido su función dentro de laPlan global de corona después del inicio de la explotación española de las riquezas en el Pacífico mezcla todo lo anterior junto, Los panameños creen en general que la palabra Panamá significa “abundancia de peces, árboles y mariposas”. Esta es la definición oficial en libros de texto de estudios sociales aprobados por el Ministerio de educación en Panamá. Sin embargo, otros creen que el Panamá de la palabra proviene de la palabra Kuna “bannaba” que significa “distante” o “muy lejos”. Kunas son una de las tribus indígenas del país. En última instancia, la etimología de la palabra Panamá no está muy clara.

Alimentos

Cocina de Paraguay puede describirse mejor como una simple y uniforme. La cultura de la comida tiene cierta similitud a la de la española y la Europea. Los ingredientes más importantes para la cocina de Paraguay, establece la base, son el maíz y yuca. Puede preparar una serie de platos tradicionales y platos de estos granos básicos.

 

Comida paraguaya predominante incluyen “Mandioca”, de otra manera llamada yuca, y es similar a la de una patata. Es uno de los alimentos de Paraguay regulares encontrados el país. Su sabor es mejor cuando se sirve caliente. En Paraguay, se cuece simplemente por pelar y hervir la yuca y es frecuente en la población rural, así como en las zonas urbanas.

Asado, también conocido como barbacoa, es un artículo muy popular, mostly preserved and served for the Sundays and other holidays. The dish is made by cooking beef ribs on a grill, called a “parilla” with only lemon juice and salt. Pork is consumed quite regularly in Paraguay. On some occasions Asado is also prepared using a mixture of cumin seeds, jugo de limón, sal, and is often baked in the tatakua oven.

 

Cultura

Religion

Viajes

Paraguay es un país de contrastes fascinantes. Es rústico y sofisticado. Es extremadamente pobre y obscenamente ricos. Cuenta con las reservas naturales y enormes represas artificiales. Es un lugar donde los caballos y carros tirón hacia arriba de coches Mercedes Benz, talleres de artesanos lindan ostentosos centros comerciales y ruinas jesuíticas en aldeas cerca de Encarnación están a pocos kilómetros de sofisticadas ciudades coloniales como Asunción. Tórridas selvas subtropicales con metálico mariposas contrastan con la frontera seca y salvaje del norte de Paraguay & el Chaco. Aquí, muchos menonitas han creado su asilo, viviendo junto a algunos de los muchos grupos indígenas del país, mientras que la influencia europea es particularmente fuerte en las relajado ciudades como Filadelfia y la capital más caótica.
Sorprendentemente, Backpackers son más raros que pumas en Paraguay, pero el viaje es siempre posible – ya sea en un viaje en autobús de estilo kamikaze que confunde el hueso otranquilamente flotando por el Río Paraguay a bordo de un barco desvencijado. Mientras que los paraguayos están más acostumbrada a las visitas de sus vecinos limítrofes, ellos están relajados, bueno y curioso a nadie – compartir untereré (helado de té de hierbas) e impartirá secretos seductor de su país. Los efectos residuales de los dictadores, corrupción y contrabando contribuyen a una sensación general que, durante muchos años, gran parte de la vida paraguaya ha llevado a cabo a puertas cerradas, como su gente participar en protestas públicas con confianza.

Negocios

Moneda de Paraguay es el guaraní, con una tasa de cambio de aproximadamente 3500 guarancies a uno de los Estados Unidos. dólar en 1999. Hasta hace poco la economía era fundamentalmente agrícola y rural. La mayoría de la población, los campesinos, producido cultivos de subsistencia, así como cultivos de algodón y el tabaco. Aproximadamente 40 por ciento de la población participa todavía en la agricultura, y la mayoría es pequeños agricultores que se dedican a cierta producción de subsistencia. Agricultura, junto con la silvicultura, caza, y la pesca, cuentas para 25 por ciento del producto nacional bruto (PIB) y casi todas las exportaciones. Paraguay tiene pocos recursos minerales, pero sus ríos han convertido en una importante fuente de generación de energía hidroeléctricaingresos. El sector manufacturero es pequeño (15 por ciento del PIB). La economía también tiene un gran sector informal compuesto por miles de vendedores ambulantes urbanos, trabajadores domésticos, y microempresas. Un estimado 10 por ciento de la fuerza laboral estaba desempleado en 1996, y casi la mitad fue subempleados. Pese a las promesas del gobierno de reforma, empleo en el sector público, durante mucho tiempo una importante fuente de clientelismo político, ha continuado creciendo, aumento 17 por ciento de 1989 Para 1995.

Gobierno

Gobierno altamente centralizado de Paraguay fue cambiado fundamentalmente por la 1992 Constitución, que preve una división de poderes. El Presidente, elegido popularmente por un período de 5 años, designa un gabinete. El Congreso bicameral consiste en una cámara de diputados de 80 miembros y un 45-miembro Senado, elegido conjuntamente con el Presidente a través de un sistema de representación proporcional. Los diputados son elegidos por departamento y senadores son elegidos a nivel nacional. Máximo órgano judicial de Paraguay es la Corte Suprema. Un gobernador elegido encabeza cada uno de los de Paraguay 17 departamentos.

Deportes

La selección de fútbol de Paraguay es controlada por la Asociación Paraguaya de Fútbol. El equipo ha llegado a la segunda ronda de la Copa del mundo en cuatro ocasiones (en 1986, 1998, 2002 y 2010). El 2010 viaje también contó con su primera aparición en los cuartos de final. Victorias de único gran torneo de Paraguay han llegado en la Copa América, en el que triunfaron en 1953; y en 1979.

Sudáfrica 2010 fue el cuarto viaje consecutivo de Paraguay para el torneo final de la Copa del mundo, previamente haber clasificó para la final en Francia 1998, Corea/Japón 2002, y Alemania 2006.

Historia

Poco después de la introducción del fútbol en Paraguay por Williams Paats, la Liga Paraguaya de Futbol (hoy Asociación Paraguaya de Fútbol) fue creado en 1906. La selección de fútbol de primera se organizó en 1910 Cuando se recibió una invitación por el club argentino Hércules de Corrientes para jugar a un partido amistoso. Los miembros de ese primer equipo nacional donde F. Melián, G. Almeida, A. Rodríguez, M. Barrios, P. Samaniego, J. Morín, Z. Gadea, D. Andreani, C. Mena Porta, B. Villamayor, M. Rojas y e. Erico. El partido terminó en un empate de 0–0.

Debido al número creciente de invitaciones para jugar partidos y torneos internacionales, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió oficialmente crear la selección y seleccione las camisetas rayas rojas y blancas que hasta el momento permanecen como los colores oficiales (tomado de la bandera paraguaya). En tarde 1919 Paraguay aceptó la invitación para jugar el 1921 Copa América y con el fin de prepararse para que ocasión una serie de partidos amistosos que se jugaron entre 1919 y el inicio del torneo en 1921. El primero de esos partidos amistosos fue una pérdida de 5 – 1 contra Argentina, y marcó el primer partido internacional de la selección paraguaya de fútbol. Cuando el 1921 Copa América llegó, Paraguay sorprendió a todo el mundo derrotando luego tres veces campeones de América del sur Uruguay por 2, este ser el primer partido en una competición oficial de la selección paraguaya de fútbol. Paraguay finalmente terminó en cuarto lugar en el torneo y se convirtió en un participante regular del torneo para las próximas ediciones.

En 1930 Paraguay participó en la primera Copa del mundo, organizado por Uruguay. En la primera ronda, Paraguay debutó y perdió a los Estados Unidos (0– 3), para luego derrotar a Bélgica (1selectores) con gol de Luis Vargas Peña. Sólo un equipo debía avanzar de la fase de grupos, y los Estados Unidos. Paraguay izquierda detrás.

En 1992, Paraguay ganó el Torneo Preolímpico Sudamericano, que garantiza un lugar en el 1992 Competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos de verano. En los Juegos Olímpicos, Paraguay terminó segundo en su grupo y fueron eliminados por Ghana en los cuartos de final. El aspecto más importante de ese equipo de Paraguay fue el surgimiento de nuevos jugadores jóvenes como Carlos Gamarra, Celso Ayala, José Luis Chilavert, Francisco Arce y José Cardozo, que se convirtió en parte de la “generación dorada” que llevó a Paraguay a tres copas del mundo recto y buenas actuaciones en competiciones continentales, establecimiento de Paraguay como uno de los mejores equipos de Sudamérica junto a Brasil, Argentina, y Uruguay.

Esta nueva generación de jugadores ayudó a terminar la sequía de la Copa del mundo con gran estilo, como la Albirroja llegó a la Francia 1998 Copa del mundo al clasificarse en segundo lugar en América del sur detrás de Argentina. Los partidos primeros ronda fueron contra Bulgaria (0–0), España selectores�0), y Nigeria (3– 1; objetivos Celso Ayala, Miguel Ángel Benítez y José Cardozo). Paraguay clasificó a la segunda ronda (Ronda de 16) para ser derrotado en un emocionante partido contra aspirantes a Francia de campeones del mundo. Francia marcó sólo a través de Laurent Blanc en el minuto 114, durante la segunda mitad de las horas extraordinarias (lo que anotó el primer gol de oro en una Copa del mundo). Dúo de defensor central de Paraguay (Carlos Gamarra y Celso Ayala) y el arquero José Luis Chilavert fueron seleccionados para el equipo All-Star de la Copa del mundo.

Paraguay regresó al escenario más grande del mundo una vez más en la 2002 Copa del mundo. En su primer partido, Paraguay atado Sudáfrica 2 (objetivos: Roque Santa Cruz y Francisco Arce). Paraguay perdió ante España en el segundo juego (1– 3) y finalmente derrotado Eslovenia (3– 1; objetivos Nelson Cuevas, dos veces, y Jorge Luis Campos) para calificar para la segunda ronda. Alemania terminó sueños de Paraguay en la Copa Mundial con un gol en el minuto 88.

En 2006, Paraguay se clasificó para su tercer mundial consecutivo. A esta hora, dos primeras derrotas contra Inglaterra y Suecia (ambos 0 – 1) Enviado desde la página de inicio de equipo. El único consuelo era derrotar a Trinidad y Tobago durante el partido del último grupo por 2 – 0.

En 2010, Paraguay finalmente alcanzó los cuartos de final con su cuarta aparición consecutiva de Copa del mundo, dibujado en el grupo F junto con los campeones Italia, Eslovaquia, y Nueva Zelanda. Abrieron el torneo con un empate contra los italianos, manteniéndolos 1 – 1 gracias a un gol de la primera mitad de Antolin Alcaraz. En su segundo juego, vencer a Eslovaquia 2 – 0, con goles de Enrique Vera y Christian Riveros. Su partido final del grupo vio un empate sin goles con Nueva Zelanda, primer lugar en el grupo F de Clinch y establecer una fecha con Japón. Otro empate a cero con los japoneses después de 120 minutos fueron a penas, que Paraguay ganó 5 – 3, les avanzar por primera vez en su historia a la Copa del mundo alrededor de ocho. En los cuartos de final se reunieron con potencias España, a quien perdieron 1 – 0 en un juego donde un gol de Nelson Haedo Valdez fue polémico llamado un fuera de juego por el árbitro. El juego también aparece cada equipo haber recibido una penalización, primero por keeper Español Casillas y luego por el arquero paraguayo Villar (ambos también fueron capitanes de equipo para el juego).