Venezuela

venezuelaINFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN  EEUU

Dirección: 1099 30th St., NW,
Washington, DC, 20007

Horario y teléfonos de atención:

Embajada:
Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm |
2:00 pm a 5:00 pm
Telf: 202-342-2214/ Fax: 202-342-6820

Sección Consular:
Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm 
Telf:
 202-627 1444/ Fax: 202-342-6820

Historia

En 1498, durante su tercer viaje a las Américas, Christopher Columbus navegó cerca del Delta del Orinoco y luego aterrizó en el Golfo de Paria. Sorprendido, Colón expresó en su carta conmovedora a Isabel y Fernando, que había alcanzado el cielo en la tierra (el paraíso), y confundida por la inusual salinidad del agua, escribió:

“Grandes señales son estos del paraíso terrenal, para el sitio se ajusta a la opinión de los teólogos Santos y sabios que he mencionado. Y además, el [otros] señales se ajustan muy bien, porque yo nunca he leído o escuchado de una cantidad tan grande de agua dulce dentro y tan cerca al agua salada; la templanza muy suave también corrobora esto; y si el agua de la que hablo no proceden del Paraíso es una maravilla más, porque no creo que un río tan grande y profundo siempre ha sabido que existen en este mundo.

Su certeza de haber alcanzado el paraíso lo hizo nombrar esta regiónTierra de gracia, una frase que se ha convertido en nombre del país.

Sin embargo, al año siguiente de 1499, una expedición encabezada por Alonso de Ojeda visitó la costa venezolana. Los palafitos en la zona del lago de Maracaibo recordaron el navegante Amerigo Vespucci de la ciudad de Venecia, por lo que llamó a la región”Venezuela,”lo que significa”pequeña Venecia”en Italiano. La palabra tiene el mismo significado en Español, donde el sufijo-cañuelase utiliza como un término diminuto (por ejemplo,Plaza / Plazuela).

Sin embargo, Aunque la historia de Vespucci sigue siendo una versión más popular y aceptada del origen del nombre del país, una razón diferente para el nombre aparece en la cuenta de Martín Fernández de Enciso, un miembro de la tripulación de Vespucio y Ojeda. En su obra ‘Summa de Geografía,”afirma que encontraron una población indígena que se llamó el”Veneciuela,”que sugiere que el nombre”Venezuela”pudo haberse desarrollado de la palabra.

Alimentos

La cocina en Venezuela tiene un montón de influencias europeas (especialmente Italiano, Español y francés)y es muy sabroso. Pero también se puede encontrar indígenas así como de influencia africana. Venezuela es un país tan grande y diverso, cada región tiene su propia cocina regional distintivo.

En la costa encontrará pescado de alta calidad, mariscos, cangrejo de río, sopas de pescado, así como los guisos de pescado. Pruebe lapargo (pargo rojo) o el dorado si tienes la oportunidad de. El coco es también parte de algunos platos.

En la región andina, la comida es bastante diferente. El más famoso plato la “arepa” no está hecho de harina de maíz pero trigo. Aquí puedes encontrar salchichas y embutidos, que se venden en muchos pueblos rurales.No debe perderse el famoso frescotrucha (trucha) platos, que vienen de los muchos arroyos de Andina y lagos.

Los alimentos en la región amazónica varían mucho del resto de Venezuela. Además de los ingredientes principales como yuca, maíz, frijoles y plátanos, algunas personas incluso comen tortugas, tapires, aves de monos y hormigas fritas profundas. Pero también podría vivir enCasabe, pan de yuca, Si decides que no quieres ser demasiado atrevido.

Los amantes de la carne elparrillas (Parrillada mixta) en Venezuela como la calidad de la carne es bastante alta y los precios son bajos. Usted puede elegir entremuchacho (Rosbif), SoLoMo (Solomillo) yLomito (Filete).

AREPA:es el plato más famoso de Venezuela, y es un pastel de harina de maíz que puede ser a la parrilla, al horno o fritas. A diferencia de en la vecina Colombia, donde normalmente se come sin adornos, aquí en Venezuela se está partido abierto y lleno de una variedad de quesos y carnes. Arepa es un elemento básico de la dieta del venezolano y se come en lugar de pan en la mayoría de las comidas. Recomendamos rellenarlo con una mezcla de queso, huevos y tocino!

CACHAPA:similar a la tradicional crepe americana (mucho más grueso que un inglés crepe), se hace de un puré de maíz, azúcar, sal y aceite. Suele ser entonces doblado sobre con un pedazo grande de un queso blanco suave interior. A veces se sirve con crema y mermelada. Se se sirve tradicionalmente con desayuno o “una vez” una merienda con té. A veces lo acompaña un lado de la carne de cerdo frita.

CACHITOS DE JAMÓN:es un bocado, que es muy similar al croissant francés, llena de jamón picado y queso.

CASABE:este tipo de pan, que está hecha de yuca es considerada el pan más antiguo en las Américas. Rico en fibra y minerales los venezolanos consume más de 30.000 kg de casabe cada año.

CHIVO AL COCO:es una especialidad de la región costera alrededor de Coco y contiene de cabra rallado cocido en leche de coco. Será servido con mofongo, que es frito, puré de plátano verde.

EMPANADAS:las empanadas en Venezuela son frito, empanadas de harina de maíz rellenas. Dependiendo de la región que podrá encontrar tiburón, almejas u otros tipos de rellenos de mariscos – especialmente en las regiones costeras como la isla de Margarita. Las empanadas más típicas son las rellenas de queso y carne picada.

ENSALADA CAPRESE:este famoso plato italiano es muy popular en Venezuela, así. La ensalada caprese consiste en tomate, queso mozzarella y albahaca fresca.

GUASACACA:es la Reina de las salsas en Venezuela. Es muy picante y normalmente se sirve con carne, pollo,empanadas y arepas. Se hace con aguacate, perejil, cilantro, cebollas, pimientos y el ajo.

HALLACA:no hay nada tan importante a la gastronomía venezolana como la hallaca. El proceso es muy laborioso e involucra a toda la familia; sólo se realiza durante la temporada de Navidad, y generalmente en una sola vez, para durar toda la temporada. Incluso es un increíblemente social, en qué paquetes de alimentos a menudo se intercambian entre vecinos y amigos. (El proceso es más de un concurso que un intercambio de regalo). La familia forma una línea a partir del relleno de carne, carne de cerdo, alcaparras, las pasas de uva y aceitunas que luego se envuelven en masa de harina de maíz (la misma masa utilizada para arepas) y entonces obligada con hojas de plátano. Mientras que generalmente los hombres no implicarse en el proceso de cocción, evitando la hallaca es imposible y hombres se encuentran más comúnmente limpieza de las hojas de plátano y les atar juntas para cocinar al vapor. Siempre hay un orgullo familiar cuando se trata de decisiones hallaca, con todo el mundo, citando como hallacas de su madre son los mejores en todo el país. Tal vez haya algo de verdad en esto ya no hay dos familias utilizan la misma receta exacta, y los rellenos a veces difieren en todas las regiones. Si visita Venezuela durante el mes de diciembre, usted se sorprenderá al ver cuánta gente generosa alegre ofrecerá llenaste con un perfecto equilibrio de ajedrea y dulzura un paquete cuidadosamente envuelto.

LENGUA DE RES:lengua de vaca, servido en una vinagreta

MANDOCA:es un buñuelo de harina de maíz frito profundo. Se hace con papelón o azúcar puede pulpa, y se sirve con bananas o plátanos, generalmente en el desayuno.

ÑOQUIS:Estos pasta de patata es otro plato popular de Italia que es destacada en el centro de Venezuela.

PABELLÓN CRIOLLO:es un simple plato de carne deshebrada y frijoles negros, servidos sobre una cama de arroz blanco. Casi siempre va acompañada de un huevo frito (Pabellón a Caballo) o con rebanadas de plátano frito (Pabellón con Barandas). La carne a veces es sustituida por peces durante Cuaresma. Es el plato nacional venezolano.

PAN DE JAMÓN:es un plato típico que se sirve para Navidad. Es un largo pan relleno de jamón y pasas.

PASTA:se dice que Venezuela es el segundo país del mundo para pasta – después de Italia por supuesto

PASTICHO:Este nombre viene de la palabra italiana “pasticcio” que significa lasaña.

PERICO:es el tipo del Caribe venezolano de huevos revueltos con cebolla y tomate. Generalmente se come a la hora del desayuno, sobre todo como relleno de la arepa o solo con pan.

PISCA ANDINA:esta comida es una mezcla de guiso de pollo, con papas en cuadritos, zanahorias, huevos, y pimienta, y a veces todo lo que queda en el refrigerador. (Sopas en general en Venezuela tienden a ser más guisos grueso lied que se cocinan durante horas hasta que se funden todos los sabores y las verduras pierden su forma).

SOPA DE MONDONGO:es una sopa elaborada con callos (estómago y el intestino de vaca) una mezcla de verduras de raíz, Col y apio. A menudo los callos es marinado en jugo de limón o Tamarindo. A veces se agrega un hueso de ternera para más sabor. Generalmente se consume en las regiones centro-norte y en los Llanos.

TAJADAS:en la mayoría de las comidas típicas le servirán tajadas en el lado del plato, que se fríen madurado rebanadas de plátano. A veces hará referencia como “barandas” que es el argot para barandillas.

TEQUEÑO:la comida del clásico partido venezolano, este tamaño de bocado golosinas sirven a lo largo del país de unos amigos se reunieron en un hogar para la elaboración de boda cocteles horas. Es una bola de masa rellenado con queso blanco pegajoso que luego se fríe. Al parecer cada verdadero partido venezolano tiene que servir a los.

TOSTONES:son también conocidos como Patacones en Venezuela y son plátanos fritos dos veces! Come como un aperitivo o un lado con muchas comidas, es una muy común en todo el país. Los plátanos se fríen ligeramente durante un minuto en cada lado, luego sacar la bandeja para secar una vez vienen de la caliente aceite la segunda vez y disfrutar como virutas.

YOYO:en Venezuela, un yoyo es un plato tradicional de dos cortas rebanadas de plátano maduro frito colocado encima de la otra con queso blanco suave en el centro (en forma de sándwich-como) y con palillos de dientes. El arreglo es sumergido en los huevos batidos y frito otra vez hasta que el queso se derrita y el yoyo adquiere un color dorado profundo. Se sirven como lados o entradas.

Postres

BESITO DE COCO:son populares alrededor de galletas de coco

BIEN ME SABE:este postre, que literalmente se traduce “sabe bien que me” ha sido conocida en Venezuela desde la época colonial. Es un bizcocho bañado en licor y capas con crema de coco, relleno y cubierto con merengue

CANNOLI:cannoli siciliano es un tubo de pasta con requesón y miel o chocolate.

DULCE DE LECHE:se encuentra en toda América del sur. También se llama la versión en Venezuelaarequipey se produce principalmente en el norte de la ciudad de Coro. Usted puede encontrar la variedad pura de la versión con chocolate o dulce de leche. Es básicamente azucarada leche que ha sido cocinada cuidadosamente hasta que reciba un atasco marrón que sabe un poco como si fuera caramelo. Una manera fácil de prepararlo es cocer azucarada condensar la leche durante un par de horas.

DULCE DE LECHOZA:se trata de un postre típico de Navidad. Se hace de la papaya verde y azúcar morena,que se cocina lentamente durante horas y se sirve frío.

QUESILLO:similar a flan, se hace con yemas de huevo y jarabe. Contrario al nombre, no hay ningún queso.Pero ten cuidado, fuera de Venezuela el mismo nombre se refiere a un plato de queso en lugar de un postre

Cultura

El pueblo venezolano tiene un rico patrimonio cultural. De los indios americanos originales a los españoles y africanos llegados después de la conquista española, las siglo XX las olas de inmigración trajeron muchos italianos, Portugués, Árabes, Alemanes, Judíos marroquíes, y otros de los países limítrofes de América del sur. Acerca de 93% de los venezolanos viven en zonas urbanas en el norte del país. Aunque casi la mitad de la superficie terrestre está al sur del río Orinoco, sólo 5% de la población vive en esa zona. Más de 96% de la población se llaman católica. El resto pertenecen a otras iglesias, principalmente la iglesia protestante.

Patrimonio de Venezuela, arte, y cultura han sido fuertemente influenciado por el contexto caribeño. Estos elementos se dan en sus edificios históricos, arquitectura, arte, paisaje, límites, y monumentos. Cultura venezolana ha sido formada por indígenas, Influencias españolas y africanas. Antes de este período, cultura indígena se expresó en el arte (petroglifos), artesanías, arquitectura (shabonos), y organización social. Cultura aborigen posteriormente fue asimilada por los españoles; en los años, la cultura mestiza había diversificado por región.

Arte venezolano inicialmente fue dominada por motivos religiosos pero comenzó destacando las representaciones de la históricas y heroicas en el siglo XIX, un movimiento dirigido por Martín Tovar y Tovar.Asumió el modernismo del siglo XX. Artistas venezolanos notables incluyen Arturo Michelena, Cristóbal Rojas, Armando Reverón, Manuel Cabré; los artistas de cinética, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz-diez; y el artista contemporáneo Yucef Merhi.

Literatura venezolana que se originó poco después de la conquista española de las sociedades indígenas en su mayoría primeros; estaba dominado por influencias españolas. Tras el auge de la literatura política durante la guerra de la independencia, Romanticismo venezolano, especialmente expuesta por Juan Vicente González, surgió como el primer género importante en la región. Aunque se centra principalmente en la escritura narrativa, Literatura venezolana fue avanzada por poetas como Andrés Eloy Blanco y Fermín Toro.

Novelistas y escritores principales incluyen Rómulo Gallegos, Teresa de la Parra, Arturo Uslar Pietri, Adriano González León, Miguel Otero Silva, y Mariano Picón Salas. El gran poeta y humanista Andrés Bello fue también un educador e intelectual. Otros, como Laureano Vallenilla Lanz y José Gil Fortoul, contribuyó al positivismo venezolano.

Carlos Raúl Villanueva fue el arquitecto venezolano más importante de la era moderna; diseñó la Universidad Central de Venezuela, (Patrimonio de la humanidad) y su Aula Magna. Otras obras arquitectónicas notables incluyen el Capitolio, el Teatro Baralt, el complejo Cultural Teresa Carreño, y el puente General Rafael Urdaneta. Otros grandes arquitectos están discípulo de Fruto Vivas de Carlos Raúl Villanueva, quien diseñó el Culb Táchira, la venezolana flor en Barquisimeto entre otros y Oscar Tenreriro modernista en su estilo.

Estilos musicales indígenas de Venezuela son ejemplificados por los grupos de Un Solo Pueblo y Serenata Guayanesa. El instrumento musical nacional es el cuatro. Estilos musicales típicos y piezas surgieron principalmente en los alrededores de laLlanosregión, incluyendoAlma Llanera (por Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado),Florentino y el Diablo (por Alberto Arvelo Torrealba), Concierto en la Llanurapor Juan Vicente Torrealba, yCaballo Viejo (por Simón Díaz).

La Zulianagaitatambién es un estilo popular, generalmente se realiza durante la Navidad. El baile nacional es elJoropo. Teresa Carreño fue una virtuosa del piano de fama mundial del siglo XIX. En los últimos años, Música clásica ha tenido grandes actuaciones. La Sinfónica Simón Bolívar ha realizado excelentes presentaciones en muchas salas de conciertos europeos, en particular en el 2007 Proms, y ha recibido honores del público.

Béisbol es el deporte más popular de Venezuela, Aunque fútbol (fútbol), encabezada por la selección de fútbol de Venezuela, está ganando influencia.

Venezuela es conocida por sus éxitos en los concursos de belleza. Miss Venezuela es un gran evento en el país, y Venezuela ha recibido 5 Miss Mundo, 6 Miss Universo y 5 Títulos de Miss International.

La encuesta mundial de valores ha demostrado a los venezolanos a estar entre las personas más felices del mundo, con 55% de los cuestionaron diciendo que estaban “muy felices”.

Religion

Venezuela, como las naciones más sudamericanas, es una nación predominantemente católica. La influencia de la iglesia católica fue introducida en su colonización por España. Según las estimaciones del gobierno, 92por ciento de la población son al menos nominalmente católico, y los restantes 8 % Protestante, un miembro de otra religión, o ateo.

El Consejo Evangélico venezolano estima que los protestantes evangélicos constituyen 10 por ciento de la población.

Hay un pequeño pero influyentes comunidades musulmanas y judías. La comunidad musulmana de más de100,000 se concentra entre las personas de origen libanés y sirio, viven en el Estado Nueva Esparta, El área de Caracas y Punto Fijo. La comunidad judía números aproximadamente 13,000 y es principalmente concentrada en Caracas.

Venezuela es también notable por sus tradiciones religiosas sincréticas significativas, en particular los que giran en torno a las figuras de María Lionza y Jose Gregorio Hernandez.

Viajes

Mientras que otros países sudamericanos son idealizadas por el tango, Machu Picchu o Carnaval, Remolinos de reputación internacional de Venezuela alrededor de aceite, el descarado estilo político del Presidente Hugo Chávez y el ganador de concurso de belleza internacional ocasional. Sin embargo, hay mucho más a Venezuela que estas cuestiones típicas de la cabeza de cartel. En realidad, Venezuela es un país de enorme variedad y sigue siendo una tierra que es muy undervisited por los viajeros internacionales.

El país afirma cumbres andinas; el tramo más largo de la costa del Caribe se encuentran en cualquier nación;Islas tranquilas rodeado de mares turquesas; humedales repletos de caimanes, carpinchos, pirañas y anacondas; la tórrida Amazonia; y balanceo sabana salpicada por montañas de cimas planas llamado Tepuy.Cascada más alta del mundo, Salto Ángel (Salto Ángel), 979 m se desploma desde lo alto de un tepui en Parque Nacional Canaima. Aquellos que buscan aventura encontrarán senderismo, snorkel, buceo, kitesurf,windsurf, parapente y mucho más. Incluso mejor, mayoría deestas atracciones se encuentran dentro de un viaje en autobús de un día o un vuelo corto de uno a. Los interesados en la cultura pueden deleitarse con los clubes de salsa palpitante de la capital del país, Caracas, explorar varios festivales regionales, busca de Artes y oficios de los bucólicos pueblos del interior, o si deseas algunos de mejor emergente béisbol del mundo jugadores golpeó unas cuantas entradas en un estadio local. Chávez sí mismo, y su socialista ‘Revolución Bolivariana’ se han convertido en una atracción nacional y han comenzado a dibujar espectadores, aspirantes a documentalistas y voluntarios para el país.

Negocios

Aunque las empresas venezolanas son generalmente al día en tecnología de comunicaciones, el toque personal sigue siendo esencial, y algunos socializar debe complementar su correo electrónico y centrales telefónicas.

Las citas son necesarias y visitantes de negocios deben ser puntuales, Aunque sus homólogos venezolanos pueden aparecer un poco tarde. En presentaciones, un apretón de manos es costumbre y es común para intercambiar tarjetas de visita. Aunque el inglés es convertirse más ampliamente hablado en círculos empresariales, particularmente en el nivel ejecutivo, Español es esencial para la mayoría de las negociaciones.

Empresarios tienden a vestir formalmente en Caracas, a pesar del calor. Casi cualquier oficina es ferozmente con aire acondicionado, tan a menudo estarás contento de tener una chaqueta para llevar.

Horario de oficina:

Horas de trabajo varían, pero son más o menos 0800 Para 1700 Lunes al viernes. Algunas empresas toman un descanso durante el día, generalmente desde el mediodía hasta 1500, para evitar el calor del día.

PIB:

US$ 226,9 billones (2007).

Principales productos de exportación:

Petróleo, aluminio, acero, productos químicos, productos agrícolas.

Principales importaciones:

Maquinaria y equipo de transporte, bienes manufacturados y materiales de construcción.

Economía:

Venezuela era un país principalmente agrícola hasta el descubrimiento de petróleo en la década de 1920. Un prominente miembro fundador de la organización de países exportadores de petróleo (OPEP), las filas de país quinto en el mundo en reservas de petróleo, y se encuentra entre los mejores del mundo 10 las Naciones de exportadores de petróleo. Proporciona el recurso 90% de los ingresos de exportación, la mitad de los ingresos del gobierno y aproximadamente una cuarta parte del PIB del país (en contraste, agricultura comprende menos de 4% del PIB). Dependencia de los ingresos petroleros, sin embargo, ha dejado vulnerable a las fluctuaciones de precio mundial Venezuela.

Después de una victoria electoral aplastante en diciembre 2006, El Presidente Hugo Chávez se trasladó a nacionalizar el petróleo y otras empresas, inversionistas extranjeros algo fruncidos. A pesar de la denuncia vociferante de Chávez de su contraparte norteamericano, Bush, Estados Unidos sigue siendo un importante socio comercial, representa más de la mitad de las exportaciones del país (sobre todo aceite).

Impulsado por el gobierno importantes inversiones y aumentar el acceso al crédito, gasto de los consumidores aumentó sustancialmente en 2007, Aunque a costa de un 20% subida de la inflación. En un esfuerzo por aumentar la confianza en la moneda, en 2008 el gobierno introdujo el Bolívar Fuerte, Roza tres ceros para que una cerveza cuesta ahora unos 1 Bolívar en lugar de 1.000. hoteles más grandes tienen instalaciones.

Gobierno

Venezuela es una República federal, regida por una Constitución. Hay cinco poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ciudadano, y Electoral.

El jefe del Ejecutivo es el Presidente de Venezuela, que es jefe de estado y jefe de gobierno, y de un sistema multipartidista. El poder ejecutivo es ejercido por el Presidente. El poder legislativo recae en la Asamblea Nacional.

La legislatura venezolana anteriormente bicameral fue transformada por el 1999 Constitución en una Asamblea Nacional unicameral (Asamblea Nacional).

Legislación puede ser iniciada por el poder ejecutivo, el poder legislativo (tres miembros de este último o un Comité de la Asamblea Nacional), el poder judicial, el poder ciudadano (Defensor del pueblo, Ministerio público, y controlador general) o una petición pública firmada por no menos de 0.1% de los votantes inscritos. El Presidente puede pedir a la Asamblea Nacional a reconsiderar las porciones de las leyes que él encuentra objetable, pero una mayoría simple de la Asamblea puede anular estas objeciones.

La edad de voto en Venezuela es 18 y antigüedades. Voto no es obligatorio.

El actual Presidente, Hugo Chávez, fue elegido por primera vez en diciembre 1998. Su plataforma pidió la creación de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución. El sistema político se describe a continuación es definido por la 1999 Constitución, que fue aprobado por referendo popular en1999 y la primera entró en vigencia en 30 Diciembre 1999. Chávez fue reelegido en diciembre 2006.

Deportes

La selección nacional de fútbol de Venezuela es la selección de fútbol de Venezuela y es controlada por la Federación Venezolana de Fútbol. Se recibe el sobrenombre de ‘La Vinotinto’ (La Borgoña), por el tradicional color Borgoña de sus camisas.

Venezuela es el único equipo en CONMEBOL, que nunca se ha clasificado para un mundial. A menudo Venezuela pasaría por torneos de la calificación entera sin una sola victoria de grabación, Aunque esto ha cambiado en las últimas dos rondas clasificatorias. Su mejor resultado en la Copa América fue quinto en su primera entrada, en 1967.

Al jugar en casa en juegos oficiales generalmente giran entre dos estadios: elCentro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz; elEstadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz. En los partidos amistosos que tienden a rotar entre los estadios de todo el país.

El Campeonato del mundo de fútbol no oficial, y título de bastón de la Nasazzi relacionados, brevemente se llevó a cabo por Venezuela en 2006. A diferencia de otras naciones de América del sur, y semejante a naciones caribeñas, béisbol es muy popular en Venezuela, que desvía el talento deportivo de fútbol,contribuyendo a la histórica falta de éxito en competiciones de la CONMEBOL. Es sólo recientemente con la propagación de la popularidad de la Copa del mundo en las Naciones donde el fútbol no era el principal deporte (Japón, los Estados Unidos, Australia, etc..) que el equipo nacional encontró incentivos para aumentar el jugador apoyo desarrollo y ventilador.

Historia

Venezuela no participó en la clasificación de la Copa del mundo hasta el 1966 eliminatorias en las que fueron dibujados con Uruguay y Perú, pero no se pudo registrar un punto en cuatro partidos. En 1970 eliminatorias que se las arreglaron para registrar un punto, y después de retirarse de la 1974 serie, repitió que en el 1978 eliminatorias. El 1982 eliminatorias vieron registrar su primer triunfo, sobre Bolivia. No registran otra Copa Mundial clasificación victoria hasta la 1994 serie cuando derrotaron a Ecuador. El momento culminante de la1998 eliminatorias fue portero Rafael Dudamel anotar contra Argentina en un 5-2 derrota.

El 2002 a través de 2010 eliminatorias han visto una gran mejora en fortunas de Venezuela, y ahora son considerados un equipo competitivo. Comenzaron la 2010 ronda clasificatoria históricamente superando a Ecuador en Quito, donde los ecuatorianos previamente habían sostenido un largo invicto. Terminaron esta ronda con 22 puntos en 18 Acerca de los partidos, superando a Perú y Bolivia para el octavo lugar en la región.

A pesar de los malos resultados durante los 60 y 70, jugadores destacados como Luis Mendoza y Rafael Santana alcanzó reconocimiento.

Venezuela participó por primera vez en las Copas América en 1967, y 5 acabado después de derrotar a Bolivia3-0 con un lado que contiene Mendoza y Santana. El 1975 Torneo vio Venezuela dibujado en un grupo con Brasil y Argentina, e inferior acabado con un 11-0 derrotar a la Argentina. In the 1979 edición, que sería la despedida Internacional de Ena y Santana, dibujaron 0-0 con Colombia y 1-1 con Chile. El momento culminante de la 1989 torneo fue mediocampista Carlos Maldonado 4 objetivos. In the 1993 serie, Venezuela empató con Uruguay y los Estados Unidos.

Registro de Copa América general del equipo ha sido bastante pobre, pero el”Auge Vinotinto” (Aumento de la Vinotinto) período en la década trajo mayor atención al deporte en el país, que a su vez trajo mayor apoyo del gobierno y las instituciones privadas. Dicho apoyo contribuyó grandemente a la “De la Vinotinto“subida en calidad. En 2007, durante la Copa América celebrada en Venezuela, el equipo avanzó a los cuartos de final por primera vez en su historia tras terminar primero en un grupo que contiene Perú, Bolivia y Uruguay. De Venezuela 2-0 victoria sobre Perú en la competencia fue su primera victoria de la Copa América desde 1967.

En junio 6, 2008, Venezuela logrado su primer triunfo sobre Brasil, ganar la Seleção con un 2-0 puntuación en un partido amistoso en Boston, ESTADOS UNIDOS.